Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1080
Sociedad

El gremio Ademys anunció un paro para el primer día de clases después de las vacaciones

Ademys, el sindicato que nuclea a docentes de la Ciudad de Buenos Aires, anunció un nuevo paro docente el lunes 31 de julio, el día que los estudiantes retornarían a la escuela después del receso de vacaciones de invierno.

La medida de fuerza, bajo la consigna "¡Arriba los salarios, abajo los descuentos!", se suma al paro del martes de esta semana, organizado en repudio de la medida del Gobierno de la Ciudad sobre el bono docente: "rechazamos el ataque de la ministra Acuña que busca limitar el derecho a huelga y el uso de licencias. Rechazamos la reforma laboral que vienen aplicando Larreta y Acuña. Por un salario igual a la canasta familiar y un aumento de emergencia del 100%", señalaron desde Ademys.

Sobre el paro programado para el día que terminan las vacaciones de invierno, el secretario de Prensa de AdemysFederico Puy, explicó que la decisión se debe a que "los reclamos siguen siendo los mismos desde principios de año" y expresó, en diálogo con Infobae, "nuestro salario no alcanza para ganarle a la inflación, y una compañera que sea sostén de hogar se tiene que ver obligada hasta dos o tres turnos para llegar a fin de mes. Eso precariza muchísimo nuestra jornada laboral y además empeora el proceso de enseñanza en las aulas".

En cuanto a los reclamos contra el bono docente, indicó, "Otorgan un bono de 30 mil pesos por cargo a las docentes que nunca se enfermaron, que no tuvieron que cuidar a un hijo o un familiar enfermo, que no se pidieron un día por estudio. Este bono supuestamente es contra las huelgas, pero ningún docente lo podría cobrar ya que todos alguna vez tuvieron que atender necesidades básicas de sus familias. Se ataca el derecho a huelga, se intenta dividir a la docencia, y nosotros continuamos con el plan de lucha”, sostuvieron".

Está pasando