Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un alto funcionario talibán quiere prohibir el uso de la corbata: "Serán asesinados bajo tortura"

talibán corbata

Un alto funcionario del gobierno talibán de Afganistán pidió prohibir el uso de la corbata y la relacionó con la señal de la cruz cristiana. "Quien la porte es enemigo del Islam y de nuestra religión". Así, lo afirmó el dirigente Mohammad Hashim Shaheed Wror, durante una conferencia de prensa.

"La corbata es una señal de la cruz cristiana. Quienes usan corbatas en los medios, oficinas, organizaciones y hospitales deben ser asesinados bajo tortura", manifestó. El dirigente talibán declaró que cuando mira canales de televisión todos usan corbatas al igual que cuando va a "hospitales y otras áreas públicas".

En este sentido, el funcionario sostuvo: "La historia de la corbata es obvia en el Islam. ¿Qué es una corbata? es la cruz". "La cruz se ve así. Está ordenado en la Sharia que debes romperlo y eliminarlo. La cruz es un símbolo de los paganos. La cruz es el símbolo del martirio de Jesús", expresó en el canal de televisión afgana Tolo TV.

Desde que recuperaron Afganistán en agosto de 2021, el poder talibán no dio órdenes sobre cómo deben vestirse los hombres. Así, el gobierno buscaría terminar con la forma de vestir occidental y que se impongan las prendas que Kabul viste como el "shalwar kameez", un pantalón ancho y una túnica tradicional con un checo y un turbante en la cabeza.

Ya apenas volvieron al gobierno, los talibanes les volvieron a imponer a las mujeres que deben cubrirse integralmente el cuerpo y la cabeza cuando salen de sus casas. El pasado mes de mayo de 2022, emitió una nueva orden con castigos para las mujeres que no se cubran el rostro cuando estén en lugares públicos recomendando la utilización del "burka" para "evitar provocaciones".