Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Jorge Macri volvió a defender a Bullrich y marcó su posición respecto a los paros de subte

Jorge macri

Jorge Macri estuvo en el programa Ahora con Vos que conduce Fernando Carnota. El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, fue tajante respecto al conflicto que el gobierno tiene con los trabajadores del subte y, además, defendió a Patricia Bullrich.

Frente a la serie de paros que vienen desarrollando los metrodelegados en donde reclaman una reducción de la jornada laboral y el retiro del asbesto (una sustancia cancerígena) de la red de subterráneos.

"Desde el 2018 se viene retirando asbesto de distintos lugares. Hay líneas que no tienen nada de asbesto. No lo tienen porque no lo tuvieron nunca", afirmó Jorge Macri y aclaró: "(El asbesto) es un problema si está contacto con la gente, no si está solamente". Respecto a los paros de subte, el candidato del PRO sostuvo que en caso de asumir la Jefatura de Gobierno tendrá una "postura firme" y que los metrodelegados "van a tener problemas con él".

Consultado por los cánticos de los militantes de Bullrich por "una Argentina sin Cristina", Jorge Macri afirmó que "no tiene problema en que se cante" y que esos dichos no le "mueven el amperímetro".

También denunció "la utilización de redes" para una campaña en su contra "con un financiamiento identificado muy potente" . Frente a ello, Jorge Macri fue tajante: "Vamos a citar a esas agencias a la Justicia para entender quién les dio la plata para financiar una campaña negativa, porque la verdad es que no está habilitado ese mecanismo de desprestigio permanente".

Finalmente, Jorge Macri explicó algunas de sus propuestas para mejorar la Ciudad en caso de ser electo jefe de Gobierno. "Quiero mejorar el orden público", expresó. En ese sentido, afirmó que implementaría un "mayor patrullaje en la ciudad en moto". "Alrededor de 2000 efectivos. Tenemos mucho policía a pie pero no tiene mucha respuesta si algo ocurre a dos cuadras o a la vuelta. Ese paquete de seguridad y orden público es un tema para mejorar", explicó.