Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Las imágenes que dejó el impactante choque de trenes en Palermo

Choque de trenes línea San Martín

Nuevo choque de trenes. A las 10.31 de hoy, una formación del tren San Martín chocó contra un furgón vacío en la zona de la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo y provocó un descarrilamiento. Personal del SAME informó que, hasta el momento, hay al menos 90 heridos de los cuales 30 son de gravedad.

Inmediatamente empezaron a circular videos que muestran como quedaron las formaciones, así como a las autoridades asistiendo a los heridos. Algunas de las imágenes fueron registradas incluso desde adentro de las formaciones, segundos después del choque de trenes.

"El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar", informó Trenes Argentinos.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó que "el operativo de evacuación funcionó muy bien" y que si bien "ha evolucionado la cantidad de pacientes de amarillo a rojo" indicó que es lo normal. "Estamos muy orgullosos de como funcionó el operativo, de la respuesta rápida", tras el choque de trenes.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo, el Gobierno convocó a la CGT para integrar el Consejo de Mayo, el flamante organismo que creará para su ejecución.
Sociedad
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, publicó sus beneficios para el mes de julio. Entre ellos, se destaca la posibilidad de cargar la SUBE 100% gratis.