Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1288
Política

En Ciudad le responden a los trabajadores del Subte: "No hay asbesto como para que pretendan trabajar menos por la misma plata"

Subte asbesto

La Secretaria de Transportes y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, aseguró que los usuarios y trabajadores del Subte “no están expuestos al asbesto particulado” en las estaciones y trenes.

La funcionaria dijo que el INTI y “empresas especializadas” han realizado “más de 4 mil mediciones de aire” que descartan cualquier tipo de peligro para la salud de los usuarios y trabajadores del Subte.

En este sentido, sostuvo que las denuncias de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) son “una excusa” para negociar condiciones laborales. “Cuando los metrodelegados parten diciendo que quieren un día más de descanso y terminan denunciando el asbesto... hay algo incoherente. No hay asbesto en el subte como para que trabajen menos por la misma plata”, señaló.

Menéndez explicó que sí hay un plan de desasbestizado porque se ha encontrado este material en piezas de la maquinaria que podrían liberarse en el caso de limarse o abrirse con una moladora. “Unos 150 vagones podrían tener asbesto en piezas que no están en contacto con los usuarios, ni los trabajadores”, dijo.

Unos 150 vagones podrían tener asbesto en piezas que no están en contacto con los usuarios, ni los trabajadores

Y corroboró que la Ciudad, durante la gestión de Mauricio Macri, compró trenes a la ciudad de Madrid que resultaron tener este material. “Compramos esos vehículos entendiendo que no tenían asbesto y finalmente sí lo tenían. Nosotros estamos en juicio con el metro de Madrid”, indicó.