Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Metrodelegados advierten que podría haber paro de subte por tiempo indeterminado

Subte

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) impulsaron este miércoles un paro en todas las líneas entre las 13 y las 16 horas. Una vez finalizada la medida Néstor Segovia, secretario general del gremio, advirtió que siguen sintiendo “una gran preocupación” y que la semana que viene podrían impulsar un corte del servicio por tiempo indeterminado.

“Estamos como el primer día, tenemos una gran preocupación, nosotros estamos por hacer una reunión y seguramente vamos a agudizar las protestas la semana que viene”, dijo anoche Segovia tras el paro de subte, en diálogo con AM 530. Asimismo, cuestionó que no haya “una mesa de diálogo” con el gobierno de la Ciudad y con Emova.

El gobierno hace oídos sordos y firman la flexibilización laboral para los trabajadores, sobre todo los peones, y firman las paritarias a la baja. Lejos de que nosotros abandonemos la lucha eso nos pone más fuertes y vamos a salir la semana que viene con mucha mas fuerza. Es más, se está planteando un paro por tiempo indeterminado”, reveló.

Dicho esto, el dirigente denunció que en los últimos años disminuyó la cantidad de peones que trabajan en la red y que Emova se niega a incorporar nuevos trabajadores: “A nosotros nos están faltando 200 peones. La empresa, lejos de tomar personal, trata de flexibilizar, entonces arma una cuadrilla de una línea en la que tiene que haber por lo menos 40, 50 trabajadores, con 4 o 5 y los hacen recorrer toda la noche. Los tienen como animales prácticamente, porque no pueden terminar el trabajo”.

En este sentido, el secretario general del gremio del subte sostuvo que “la empresa hace esto a propósito para que se caiga la limpieza y poner una empresa tercerizada” y abaratar costos incorporando empleados más precarizados y con salarios más bajos.

Consultado sobre las recientes declaraciones de la gerente de relaciones institucionales de Emova, quien dijo que la jornada laboral de sus empleados es “la más baja del mundo”, Segovia contestó: “Puede ser, no lo sabemos. Lo que sabemos es que no hay asbesto en todo el mundo. Queremos estar menos expuestos al asbesto”.

Está pasando