Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hoy hay paro total de subtes: a qué hora comienza y cuánto durará

Paro subte

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP) decidieron que hoy se realice un nuevo paro, para pedir tener dos días francos semanales y así reducir la cantidad de tiempo que están expuestos al asbesto, presente en varias formaciones ferroviarias.

“Está todo confirmado, tanto la apertura de los molinetes, como la medida de fuerza en todos los servicios de subtes y el Premetro entre las 13 y las 16″, señaló a Télam Roberto “Beto” Pianelli, secretario general de los metrodelegados.

El pasado 22 de julio emitieron el comunicado oficial con el aval y la firma de Pianelli y Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP. El mismo detalló horarios y estaciones que dejarán de funcionar momentáneamente.

Indicaron que la protesta comenzará a las 12 horas con la apertura de molinetes. La misma durará 60 minutos en las estaciones de cabecera San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).

Más tarde, en el horario que va entre 13 y las 16, se llevará adelante la interrupción total de todas las líneas de subte y el Premetro, las cuales dejarán de funcionar todas al mismo tiempo.

“Víctimas son los 3 compañeros fallecidos, los 6 enfermos de cáncer y los más de 80 afectados”, publicó en su cuenta de Twitter @prensadelsubte tras la medidas de fuerza que han tomado a lo largo de estas semanas junto a otras acciones de protesta que enmarcan el mismo pedido.

Víctimas son los 3 compañeros fallecidos, los 6 enfermos de cáncer y los más de 80 afectados

Al respecto de la medida de autodefensa, Andrea Salmini, secretaria de prensa de AGTSYP, explicó: “Continuaremos reclamando que el Gobierno de la Ciudad, la empresa Emova y Sbase cumplan con el fallo de la Justicia porteña que desde hace ya 4 meses los obliga a retirar todo el asbesto del subte”.

Está pasando