Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Tras las críticas de Jorge Macri, Larreta se mostró con Lousteau

Larreta Lousteau

Horas después de que Jorge Macri le pidiera a Horacio Rodríguez Larreta más énfasis en su apoyo para las elecciones a jefe de Gobierno porteño, el precandidato a presidente del PRO se mostró ayer nuevamente junto al radical Martín Lousteau. "Estuvimos conversando con jóvenes comprometidos con el futuro de nuestro país", dijo el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvimos con Horacio charlando con estudiantes en la UBA. Los jóvenes están comprometidos y todos los días escuchamos sus ideas para construir la Ciudad que sueñan", comentó Lousteau sobre el acto que compartió con Larreta. Además, aseguró que le darán un nuevo impulso a la educación en Buenos Aires. "Vamos a generar más oportunidades de trabajo, a incentivar carreras cortas con rápida salida laboral y fortaleceremos la educación con más acompañamiento en el aprendizaje de saberes básicos", detalló en las redes sociales.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y el senador compartieron un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde presentaron sus propuestas sobre educación. Entre los casi 800 presentes, entre estudiantes, graduados y docentes, se destacó la participación de los diputados de Evolución, Emiliano Yacobitti y Martín Tetaz, y la presidenta de la UCR CABA y precandidata a diputada nacional Mariela Coletta.

Este respaldo del actual jefe de Gobierno al precandidato a intendente de CABA por Evolución se produjo pocas horas después de que Jorge Macri criticara a Larreta por la falta de énfasis en su apoyo para las elecciones. “Cada candidato a presidente se va manifestando como le sale, como siente. Patricia (Bullrich) ha sido muy enfática desde hace tiempo, Mauricio (Macri) también, María Eugenia (Vidal) me está apoyando. Horacio (Rodríguez Larreta) lo hace, a su estilo y a su modo, me gustaría que fuera más enfático”, había expresado en radio Perfil.

"Yo soy el único candidato del PRO". Así, había manifestado su preocupación el exintendente de Vicente López, que quiere gobernar la Ciudad de Buenos Aires, por tener una oferta dividida en la Ciudad. Mientras Larreta estaba con Lousteau, Jorge Macri recorrió los barrios de Almagro y Boedo, donde compartió “un café con comerciantes” y escuchó "los problemas e inquietudes de los vecinos".

Está pasando