Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Jorge Macri criticó el apoyo que recibe de Larreta: "Me gustaría que fuera más enfático"

Macri Larreta

Jorge Macri criticó a Horacio Rodríguez Larreta por su forma de acompañarlo para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) se mostró preocupado por el respaldo que recibió hasta ahora del actual mandatario de la Ciudad y precandidato a presidente por su partido.

"Patricia (Bullrich) ha sido muy enfática desde hace tiempo, Mauricio (Macri) también, María Eugenia (Vidal) me está apoyando", aseguró el ministro de Gobierno porteño. Sin embargo, separó al intendente: "Horacio (Rodríguez Larreta) lo hace, a su estilo y a su modo, me gustaría que fuera más enfático". Así, diferenció el apoyo que recibe de los principales dirigentes del PRO.

En este sentido, Jorge Macri argumentó que es el único candidato del PRO. "Me preocupó en algún momento que nos dividiéramos, cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós también sea candidato por el PRO. Me parecía que no era bueno que tuviéramos una oferta dividida en la Ciudad", declaró en diálogo con radio Perfil.

Pese a esto, el dirigente del PRO buscó relativizar tanto la falta de apoyo de Larreta como que sea el único candidato de su partido que va a la interna de JxC contra Martín Lousteau. "Ya a esta altura la gente va a elegir en función de lo que cada uno de nosotros tiene para ofrecer", afirmó apostando al respaldo directo de los electores.

Por último, ante la baja participación en las diferentes elecciones provinciales, Jorge Macri llamó a que los porteños vayan a las urnas como hicieron en las últimas votaciones. "Vamos a convivir con un sistema combinado, en el que vamos a elegir las categorías nacionales con boletas de papel y, acto seguido, en la urna electrónica, las autoridades de la Ciudad", concluyó.