Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Reino Unido construyó una prisión flotante para inmigrantes ilegales

prisión flotante

El gobierno de Reino Unido, liderado por el primer ministro conservador Rishi Sunak, construyó una prisión flotante para inmigrantes ilegales. "Bibby Stockolm", como fue llamada la barcaza gigante, tiene una capacidad para más 500 personas, ya recorrió el mar y está anclada en el sur de Inglaterra a la espera de los primeros ocupantes que llegarán a fin de mes.

Hace unas semanas, el gobierno británico anunció que uno de los barcos de la empresa Bibby Line Group Limited se utilizaría para mantener cautivos a 506 personas que piden asilo en la costa de Dorset. La medida fue impulsada por Rishi Sunak y por la ministra del Interior Suella Braverman como una forma de ahorrar el costo de más de 6 millones de libras esterlinas por día de alojamiento en hoteles que demanda la inmigración.

En este sentido, el plan de Londres es que haya más barcos en otros lugares del Reino Unido habilitadas para el mismo fin. Según información oficial, la prisión flotante cuenta con 222 habitaciones dobles con baño o ducha y los primeros en subirse serán alrededor de 50 varones. Se calcula que puedan estar entre tres y seis meses en esta instalación.

Sin embargo, los habitantes de la localidad más cercana organizaron protestas en contra de la instalación de la barcaza. Además, las críticas llegaron desde la oposición, desde organizaciones sociales, de organismos de derechos humanos, más de noventa grupos de inmigrantes, cientos de activistas e incluso desde el propio partido del Primer Ministro. Richard Drax, diputado conservador por la región Dorset, afirmó que es como una "cuasi-prisión" este proyecto de asilo para inmigrantes ilegales.

Mientras endurecen las políticas de migración con la nueva ley de inmigración ilegal aprobada en la Cámara de los Lores, desde el gobierno de Reino Unido aseguraron que "es mejor abrir sitios específicos diseñados para albergar a los inmigrantes que llegan, hacerlo de una manera más planificada". "Eso es lo que buscamos hacer con Bibby Stockholm y eso es lo que buscamos hacer en otras partes del país: abrir sitios para aliviar la presión de las áreas locales y reducir el costo", indicaron desde el Ministerio de Interior.

Mirá cómo es la prisión flotante de Reino Unido