Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La familia de Williams Tapón denunció extorsión por parte del árbitro agredido

arbitro

La familia de Williams Tapón, el jugador de fútbol amateur que dejó inconsciente a un árbitro en un partido disputado el sábado pasado en Sarandí, denunció que el referí intentó extorsionar al futbolista después de lo sucedido. Horas después de que se viralizara su brutal agresión, el joven de 24 años se suicidó a metros de su casa

Según la familia de Williams Tapón, el árbitro Ariel Paniagua se comunicó con ellos a través de un número privado y les pidió 300 mil pesos para no hacer la denuncia. “Quiero arreglar algo con el pibe. Entiendo porque yo también estuve del lado de los jugadores, pero jamás les falté el respeto de querer ir a pegar. Me podría haber matado”, dijo.

A continuación, Paniagua añadió: “Te puedo mostrar todos los mensajes que me llegan. Hacele la denuncia, arruinalo, me dicen. Yo la verdad que no quiero eso. Quiero arreglar algo con el pibe y que se termine todo esto”.

williams tapon arbitro
Williams Tapón junto a Ariel Paniagua, el árbitro agredido.

Finalmente, la frase con la que la familia de Williams Tapón denuncia que el árbitro quiso extorsionarlos fue la siguiente: “Tengo unas cuentas que pagar y no pude por esa boludez que se mandó. Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno (en referencia a los partidos del torneo que dirigió ese sábado) y al final salió todo mal”.

El árbitro les dio un ultimátum, ya que les dijo que tenían hasta la tarde para responder, porque sino iría a hacer la denuncia. Por si fuera poco, Paniagua también se comunicó con Maximiliano, un compañero de equipo de Williams Tapón, para continuar con la extorsión.

Qué le dijo el árbitro al compañero de equipo de Williams Tapón

“Hola, Maxi, ¿cómo estás? Soy el árbitro del sábado. Necesito hablar con Williams antes de que esto explote más de lo que ya está. Si quiere arreglar las cosas por las buenas, que me hable. Si no, lastimosamente, va a estar la Justicia de por medio. Ya está todo muy caldeado esto, no sé quién subió el video. Se hizo viral”, sostuvo el árbitro.

extorsion arbitro
Chats entre Maxi, compañero de Williams Tapón, y el árbitro Ariel Paniagua.

Luego de que Maximiliano le respondiera con dos audios, Ariel Paniagua respondió: “Dale, máquina. Amigo, me pudo haber matado por un partido más o uno menos. ¿Te parece que sea así? No, compa, esto es un deporte. Creo que se re voló. Dale, lo más antes posible porque me están apurando para hacer la denuncia y la verdad es que no la quiero hacer antes de hablar con él”.

Está pasando