Lunes, 06 de Mayo de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Destrozado, el árbitro habló tras el suicidio de su agresor: "Yo solo quería que se disculpara"

Paniagua árbitro suicidio

Absolutamente destrozado amaneció hoy Cristián Paniagua, el árbitro de 36 años que el sábado recibió una salvaje patada en la cabeza de Williams Alexander Tapón, quien ayer se suicidó, abrumado por la condena social.

El árbitro explicó que puso una denuncia contra el jugador porque sintió que "lo pudo haber matado" y necesitaba enviar un mensaje para prevenir las generalizadas agresiones. "Es necesario que los jugadores tomen conciencia que pueden matar a alguien por un partido", dijo.

Paniagua cree que toda la situación "se fue muy al extremo" y pidió que termine "la carnicería contra los árbitros y los líneas".

"Nosotros lo que más queremos es trabajar tranquilos. Yo dirijo porque no me alcanza para vivir y porque necesito darle de comer a mis hijos. Quiero dejarles aunque sea una casa. Por suerte no me tocó ese sábado partir, porque los hubiese dejado en el aire", reflexionó.

Y aclaró que nunca le pidió plata a la familia, como señaló la pareja de Tapón. "Mi intención no fue que pasara esto. No le pedí ninguna plata, solo quería una disculpa de corazón porque me pudo haber matado y yo no quería hacer la denuncia, porque sé que era padre de familia. Ahora solo puedo decirle a la familia que le envío mi pésame y que lo siento, de corazón", sostuvo.

Mi intención no fue que pasara esto. No le pedí ninguna plata, solo quería una disculpa de corazón porque me pudo haber matado

En conversación con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, el árbitro aseguró que perdió la conciencia luego de la agresión. "No me acuerdo de nada. Quedé inconsciente un rato y cuando me despierto estaba camino al hospital. Me dijeron que aparentemente estaba todo bien, pero el dolor persiste. El dolor de cabeza y cuello siguen igual que el sábado", agregó.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.

Está pasando