Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Se suicidó el hombre que le pegó una patada en la cabeza a un árbitro en un partido de fútbol

se suicidó

El hombre que le pegó a un árbitro en un torneo de fútbol amateur se suicidó cerca de las vías del tren. Fue encontrado anoche muerto de un disparo después de que la víctima denunciara la golpiza y había enviado a su familia un breve mensaje: "Hasta acá llegué".

Se trata de Williams Alexander Tapon, de 24 años, quien golpeó a Cristian Ariel Paniagua, de 36, cuando dirigía un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo "Estación 98", ubicado en Sarandi, partido de Avellaneda. Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado con un disparo en la región parietal en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli.

Si bien la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, dispuso las dirigencias de rigor por un presunto suicidio, la policía informó en un primero momento que, por la oscuridad de la zona, aún no había sido hallada el arma con la que presuntamente se disparó. Sin embargo, la hermana del joven aseguró él "se suicidó por toda la m… que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando". "Lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó", afirmó.

Tapon estaba acusado de agredir a golpes y patadas al árbitro Paniagua el sábado pasado. De acuerdo a la denuncia, el joven lo increpó y le asestó dos golpes de puño en el rostro, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde fue pateado en la cabeza por el jugador.

"La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí", expresó Tapon a Canal 9, en una entrevista en la que se identificó como Dimitri. La UFI 4 de Avellaneda, a cargo de hechos vinculados a violencia en eventos deportivos, intervino de oficio en el caso de la golpiza.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.