Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Massa dijo que los empresarios de los colectivos son "parásitos del Estado que quieren extorsionar"

Massa

El ministro de Economía y precandidato presencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, rechazó el paro de colectivos y acusó a los empresarios del sector de "parásitos" por buscar rentabilidades con los millonarios subsidios del Estado nacional.

"Este es un paro extraño porque lo convocaron empresarios. El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. No están discutiendo paritarias ni tarifas", dijo Massa durante la inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte de AySA, en Virreyes, localidad de San Fernando.

El ministro afirmó que "cada vez que toman el colectivo, de cada 100 pesos que ustedes pagan 80 los pone el Estado". "Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios. Es más, nunca fueron a firmar el acta. Tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la SUBE. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho al trabajadores”, indicó.

En este sentido, el precandidato apuntó contra dos grupos empresarios: “Hay un señor Faija (uno de los hermanos José y Ángel Faijá, dueños del grupo DOTA) y uno Zbikoski (Eduardo, de AEETA) que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice u rentabilidad”, disparó.

“Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, que pagan todos los días sueldos y a sus proveedores, que apuestan, arriesgan. Pero a los que son parásitos del Estado, les decimos: no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar”, señaló Massa.