Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Economía

En cuánto quedan el boleto y el saldo negativo de la SUBE desde este mes

Tarjeta SUBE - saldo negativo

Entre todos los aumentos que llegaron con julio se incluye la suba en el boleto de colectivos y trenes que rige desde hoy. Como sucede con cada suba, tanto el límite de saldo negativo como el saldo máximo que admite la SUBE se actualizarán.

El saldo de emergencia se implementó para cubrir a los usuarios ante cualquier eventualidad por la cual no hayan podido cargar la tarjeta SUBE y equivale a cuatro boletos mínimos de colectivo. Por lo tanto, el valor se actualiza con cada variación en la tarifa del transporte.

Este sábado el boleto del transporte público aumentó en un 8% en consonancia con la inflación de mayo, con lo cual la tarifa mínima de del colectivo se fue a $50,05. De esta manera, el tope de saldo negativo que admite la SUBE pasa a ser de - $200,20. Por otra parte, el saldo máximo que se le puede cargar es de $4.800.

El boleto mínimo es aquel que se aplica a trayectos de hasta 3 kilómetros. Por su parte, el precio de los viajes en colectivo que tomen entre 3 y 6 kilómetros escaló a los $55,77; el de los trayectos de entre 6 y 12 km pasó a ser de $60,06; el valor de los viajes de entre 12 y 27 km ascendió a los $64,36; y para los recorridos de más de 27 kilómetros el boleto queda desde hoy en $68,63.

Mientras tanto, continúa vigente el beneficio de la Tarifa Social para los sectores de la población que pueden acceder al beneficio, los cuales perciben un descuento del 55%. Para estas personas, el boleto mínimo pasará a ser de $22,55 y el saldo negativo se mantiene igual que para el resto de los pasajeros.

Este aumento, el quinto desde que el gobierno dispuso la actualización mensual de las tarifas conforme al IPC, también aplica para los trenes, cuyos boletos mínimos subieron desde este sábado y las nuevas cifras dependen de la línea. Los trenes Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa pasan a cobrar un boleto mínimo de $31,44, mientras que las líneas Roca, Urquiza, Belgrano Sur y Belgrano Norte salen por lo menos $24,31.

Está pasando