Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Maslatón dijo que Milei vende candidaturas como franquicias: "Debe haber juntado entre 3 y 10 millones de dólares"

Maslatón

En medio de las acusaciones que tienen a Javier Milei contra las cuerdas, Carlos Maslatón denunció que el candidato presidencial de La Libertad Avanza vende las candidaturas como franquicias y que lleva recaudado "entre 3 y 10 millones de dólares".

Durante los últimos días, el excéntrico libertario recibió acusaciones de exaliados de su partido como Juan Carlos Blumberg y de los candidatos a intendentes en Tigre, Quilmes y Vicente López, quienes lo acusaron de vender cargos.

En diálogo con Futurock, Maslatón afirmó que Milei "tiene una empresa que vende una franquicia, que es el uso de su nombre". En este sentido, sostuvo que lo que hace no es una violación a la ley de financiamiento político, pero que es "profundamente inmoral y destructivo".

"Hay operadores que por orden de Milei dicen: 'Para estar acá tenés que pagar 10, 20, 30, 50 mil dólares', según la categoría del cargo. Trataron de hacer un negocio de venta de candidaturas y creo que juntaron un montón de plata. Las versiones van entre 3 y 10 millones de dólares, aunque me inclino más para la parte baja del número que por la alta", agregó.

En este sentido, el abogado y empresario también apuntó contra Karina Milei por evitar su propia candidatura a una interna para competir en una PASO: "Este franquiciado solo lo pudo hacer si él y su hermana dominaban todo, porque además una competencia interna conspiraba contra este negocio".

Sus declaraciones se dan después de la primicia que dio ayer Romina Manguel en Radio Con Vos: la Justicia electoral decidió abrir una investigación preliminar sobre Milei y su entorno para determinar si se cometieron delitos, y el mismo Maslatón será citado a declarar en la causa mañana, además de Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen y Blumberg.

Dado el contexto actual, Maslatón dijo que "todo lo que ha dicho sobre la casta queda anulado por su comportamiento público efectivo", y aseguró que el escenario de tercios que vaticinó Cristina Kirchner ya no existe más.

A pesar de estar abiertamente enfrentado con Milei y de no estar de acuerdo en muchas de las cosas que plantea, el hombre de finanzas volvió a aclarar que lo votará por cuestiones de "responsabilidad partidaria", tanto en las PASO como en la primera vuelta. En caso de que un balotaje en el que el libertario no compita, dijo que votará a Sergio Massa.