Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Javier Milei, tras las acusaciones de venta de candidaturas: "Vamos a iniciar acciones legales contra Blumberg"

Javier Milei

Esta mañana circularon declaraciones radiales de Javier Milei en las que el precandidato a presidente asegura que emprenderá “acciones legales” contra Juan Carlos Blumberg, el empresario que se había sumado a La Libertad Avanza y recientemente abandonó el espacio denunciando que en él se venden candidaturas.

A comienzos de esta semana trascendió la salida de Juan Carlos Blumberg de La Libertad Avanza, en sus palabras a causa de la venta de candidaturas que, según denunció, suceden en el espacio liderado por Javier Milei. “Empezaron a vender puestos para ser candidatos”, denunció en su momento, y especificó que “aparentemente, el que pedía era Kikuchi, el otro Pareja, y la hermana. Hay gente que pagó hasta 50 mil dólares”.

Por su parte, el líder de LLA viene negando todas estas denuncias y esta mañana sostuvo que denunciará a Blumberg por sus acusaciones. “¿Vos querés ser el intendente de Mar del Plata? Bienvenido, pero te tenés que autofinanciar la campaña, ¿Comprendés? Digamos, yo no me llevo un mango de esto”, comenzó el liberal en diálogo con Radio Continental.

Nosotros vamos a iniciar acciones legales contra Blumberg y los que propagaron e inventaron estas mentiras.

“Nosotros tenemos identificado quién fue el que creó esta mentira, y a partir de esta mentira mucha gente se sumó a esta mentira, por eso nosotros estamos demandando al señor Blumberg por todas estas mentiras, es decir, nosotros vamos a iniciar acciones legales contra Blumberg y los que propagaron e inventaron estas mentiras y algunos otros cómplices que han tenido en el medio. Porque es una mentira descarada”, se explayó el precandidato.

En este sentido, señaló que el empresario “repitió ese tipo de cosas, que nosotros vendemos candidaturas, lo cual es falso. Y cuando se le pide pruebas dice 'ah, no, estuve hablando con gente que lo dice'”. Dicho esto, concluyó que Blumberg “no tiene ninguna prueba” sino que “hizo referencia a un chimento de peluquería”.

Al momento de anunciar su salida de LLA, el empresario dijo estar “realmente decepcionado” y apuntó a denuncias previas, similares a la suya: “Llevo trabajando más de un año, convenciendo a gente, y empezaron a llegar las primeras alertas de Neuquén”. Con esta frase se refirió a los señalamientos que, a fines del mes pasado, hizo el excandidato neuquino Carlos Eguía.

"En esta elección saqué 10 bancas y ¿por qué me saltó la cadena el otro día? Me pidieron cargos, mi pidieron a mi todo lo que dice que está mal", relató en aquel entonces Eguía por Radio Con Vos. En este sentido, el dirigente estalló contra Milei y sugirió que el precandidato está al tanto de los comportamientos extorsivos de sus allegados: "¿Cómo no va a saber que el entorno más chico de él, Karina Milei, Carlos Kikuchi y Julio Serna, están llamando para pedirte cargos en la legislatura de la provincia?", lanzó.

Está pasando