Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Comodoro Py investigará a Javier Milei por las denuncias de venta de candidaturas

Javier Milei

El fiscal nacional electoral Ramiro González del Ministerio Público Fiscal investigará de forma preliminar preparatoria las denuncias que realizaron ex miembros de La Libertad Avanza desde la semana pasada sobre la venta de candidaturas en el partido que lidera Javier Milei.

Si bien todavía no hay una denuncia concreta de por medio, el fiscal González deberá investigar si Javier y Karina Milei cometieron algún delito penal o electoral que pueda ser denunciable. También cabe la posibilidad de que la investigación preliminar determine que no cometieron ningún delito.

De todas formas, como se trata de "cuestiones que revisten gravedad institucional", el primer paso será que Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen y Carlos Blumberg se presenten la mañana del martes 11 de julio en los Tribunales Federales de Comodoro Py a declarar, según adelantó la primicia Romina Manguel en su programa de Radio con Vos, No dejes para mañana (lunes a viernes de 18 a 20).

"No creo que sea delito lo que hizo Milei", afirmó Carlos Maslatón en Radio Con Vos apenas se enteró de la citación, pero sí evaluó la situación como "un desastre político" y consideró que Javier Milei se está "degradando electoralmente".

"Él no está financiando la actividad política, se está enriqueciendo a nivel personal aprovechando su posibilidad política de decir 'este sí, este no'. Si estuviese involucrado el gasto de campaña sí es correcta la interpretación de la justicia", evaluó el abogado liberal.

El comunicado legal del fiscal González estableció: "En atención a la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral se ha tomado conocimiento de los hechos que se reflejan en las publicaciones periodísticas que anteceden relacionados a denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación política 'La Libertad Avanza' contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación".

La jueza electoral a cargo del caso es María Servini y deberá definir "si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral". Al enterarse de esta situación, el precandidato de La Libertad Avanza festejó la decisión de la Justicia Electoral

"Todos los que dijeron barbaridades infundadas ahora van a tener que ir a sostenerlas en la Justicia. Vamos a ver si se hacen cargo", disparó Milei en su cuenta de Twitter.

Mirá la explicación completa acá: