Viernes, 10 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

En un tuit eterno, Milei acusó de corruptos a casi todos los dirigentes de Juntos por el Cambio, los periodistas y Massa

Milei

A través de Twitter, el precandidato a presidente Javier Milei apuntó contra casi todo el arco opositor en una respuesta a las "operaciones" que, según denuncia, están realizando en su contra. De Sergio Massa a Horacio Rodríguez Larreta, pasando por Maximiliano Pullaro, Gerardo Morales y Martín Lousteau, los únicos que parecieron zafar de la perorata libertaria fueron Patricia Bullrich y Mauricio Macri, aunque los tiros pasaron cerca.

El texto comenzó acusando a Augusto Rodríguez Larreta, el hermano del jefe de Gobierno, de ser "el recaudador del que nadie habla ni pregunta". Milei agregó: "Si no lo conocen, los invito a preguntar a los desarrolladores inmobiliarios a quien le dejan la 'cometa' por las exenciones al Código de la Ciudad".

Luego, el dirigente de La Libertad Avanza menciona las denuncias de Carolina Losada, la bullrichista santafesina, contra Pullaro, el larretista que busca la gobernación de esa provincia. Lo nombra como "el candidato de JxC que los propios acusan de tranzar con el narcotráfico", y afirma que "todos filtran sus vínculos oscuros pero se sacan fotos con él".

De ahí, Milei pasó a recordar el derrotero político del precandidato oficialista Sergio Massa, mencionando su paso por el kirchnerismo, su cercanía a Mauricio Macri, y afirmando que es "el único ministro con 120% de inflación que es candidato a presidente".

El liberal planteó: "¿Escucharon a algún periodista dedicarle a Massa el tiempo que me dedican a mi? ¿A Larreta? ¿A Vidal? ¿A Morales? En Jujuy no se hace un sólo negocio sin la venia de Morales. Eso es la casta". Luego, respondiendo a las acusaciones de que el dirigente tigrense le armó parte de las listas, afirmó: "Nosotros no sólo no tenemos ningún acuerdo con Massa sino que somos el único espacio político que puede ganarle un balotaje. Todos los demás pierden. Que casualidad que nos estén atacando".

Inmediatamente después, Milei fue atacando a distintos dirigentes opositores: Carolina Losada ("La candidata a Gobernadora de Santa Fe que vive en CABA y se traslada en avión privado. En lugar de preguntarle de donde saca la plata, los medios la reciben a los abrazos"), Edgardo Cenzón ("el que maneja la guita oscura de JxC hace 20 años"), Horacio Rodríguez Larreta ("lo que no consigue por la propia lo compra con la tuya"), y Emiliano Yacobitti ("el financista de Martín Lousteau, un tipo que hace 20 años hace negocios con la UBA y reparte pauta los primeros de cada mes").

Después, el diputado nacional apuntó contra Cristian Coehlo, "un tipo poco conocido para la gente y bien conocido para el periodismo". Aseguró que es el "operador de prensa del Siniestro", y denunció: "Repartidor de sobres y comprador de opiniones. Nadie escribe sobre él, pero él escribe sobre todos nosotros".

Milei siguió, apuntando contra Diego Santilli, a quien describió como "el candidato de los Tik Tok y el boludeo en una provincia gobernada por la inseguridad y los narcos". Agregó: " No hay nadie que no diga que es un corrupto. Es el que se pagaban la fiesta de cumpleaños con la tuya. Este es el que los medios nos quieren vender como la alternativa para la provincia de Buenos Aires".

Luego, criticó de forma generalizada a "el sindicato de periodistas ensobrados por Larreta y Massa", sin dar nombres, pero afirmando que "no se salva casi ninguno". Aseguró: "Por eso dedican horas y horas a hablar de mi, levantar denuncias falsas, y acusaciones esotéricas. Porque no pueden hablar de sus jefes y saben que si soy gobierno se les acaba el curro".

Milei siguió: "La política argentina es un pantano de corrupción, delincuencia y vínculos con el crimen organizado, manejada por los mismos de siempre hace décadas. Son todos multimillonarios mientras los argentinos son cada vez más pobres. Nosotros somos el primer espacio político que viene a cambiar de cuajo esta situación". Añadió: "Que casualidad que de repente todo el sistema (políticos, periodistas, empresarios, etc.) estén apuntando sus cañones contra nosotros. Algo debemos estar haciendo bien". Concluyó: "A los periodistas que efectivamente hacen su trabajo, les queremos decir que para nosotros el periodismo es una tarea esencial para el funcionamiento de la democracia. Ser repetidores de denuncias infundadas no es periodismo".

Está pasando