Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Policiales

Emerenciano Sena fue trasladado al hospital y recibió insultos y abucheos

Emerenciano Sena

Tal como pasó con su esposa anoche, Emerenciano Sena fue trasladado al Hospital Perrando de Resistencia desde el lugar donde permanece detenido por el asesinato de Cecilia Strzyzowski. Aún no se confirmó si el traslado, que estaba programado, responde a algún problema de salud imprevisto o si fue para realizarle los estudios solicitados por la junta médica que lo evaluará este viernes.

A primeras horas de esta mañana Emerenciano Sena se dirigió desde la Comisaría Tercera de Resistencia hacia el área de Infectología del Hospital Perrando. Al igual que Marcela Acuña, su esposa, fue insultado por el personal y los pacientes que se encontraban en el lugar. “Asesino”, “desgraciado”, “devolvé la guita” y “te vas a pudrir en la cárcel” fueron algunas de las frases que le gritaron los presentes cuando salía del centro de salud.

El líder piquetero chaqueño sufre de diabetes y, según su diagnóstico, también tiene pólipos sangrantes, padecimientos en los que se apoya su defensa para pedir que se le dé prisión domiciliaria. A este respecto, ayer circuló una carta escrita por su hermana en la que la mujer le recomendaba “hacer show” sobre su enfermedad para conseguir el beneficio.

En la misiva, Marcelina Sena, hermana de Emerenciano, escribió que había hablado con Ricardo Osuna, defensor de César Sena y ahora también de Marcela Acuña. “Me dijo que empieces hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria. No tienen nada. Están esperando los resultados de ADN, mientras no conviene ningún tipo de declaración. Si llegara a dar positivo, ahí conviene su declaración, porque si lo hace ahora, ella ni nadie va a poder agregar más ni un tipo de declaración”, indicó la mujer.

Mientras tanto, este miércoles por la noche Marcela Acuña, acusada también por homicidio agravado por el crimen de Cecilia Strzyzowski, fue trasladada al hospital Perrando luego de manifestar que sufría mareos. Durante el traslado, incluyendo su llegada y salida del hospital, vecinos de la zona y trabajadores no perdieron la oportunidad de manifestarse en pedido de justicia por Cecilia e incluso la insultaron.

En su caso, el traslado al hospital se debió a la necesidad de hacer un ajuste de la medicación que toma para la tiroides. Más temprano, en el Departamento, la mujer manifestó sentir mareos durante un control médico.

Está pasando