Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Policiales

Trasladaron a Marcela Acuña al hospital y la recibieron con carteles e insultos

Marcela Acuña

Este miércoles por la noche Marcela Acuña, acusada por homicidio agravado por el crimen de Cecilia Strzyzowski, fue trasladada al hospital Perrando luego de manifestar que sufría mareos. Durante el traslado, incluyendo su llegada y salida del hospital, vecinos de la zona y trabajadores no perdieron la oportunidad de manifestarse en pedido de justicia por Cecilia e incluso la insultaron.

Marcela Acuña está detenida en el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde se encuentra en huelga de hambre desde hace casi 25 días. Sin embargo, su traslado al hospital Perrando de Resistencia, Chaco, se debió a la necesidad de hacer un ajuste de la medicación que toma para la tiroides. Más temprano, en el Departamento, la mujer manifestó sentir mareos durante un control médico.

De esta manera, minutos antes de las 20, la suegra de Cecilia Strzyzowski fue trasladada al Perrando con casco y chaleco antibalas y en medio de un fuerte operativo policial. Allí recibió insultos de otros pacientes que la llamaban “asesina”, mientras que los propios trabajadores del centro de salud se manifestaron con carteles en los que se leía “A dónde está Cecilia”, “Clan Sena asesinos”, “Falta Cecilia”, “Basta de impunidad” y “Los queremos presos a los Sena”. Finalmente, la trasladaron de vuelta a donde permanece detenida.

Video del traslado de Marcela Acuña.

Este incidente se produjo un día después de la renuncia de Juan Carlos Saife, abogado de Acuña. El letrado había manifestado anteriormente estar en desacuerdo con algunas actitudes de la esposa de Emerenciano Sena, y la gota que rebalsó el vaso parece haber sido la carta que la mujer escribió apuntando contra su propio hijo por el femicidio de Cecilia.

Los propios trabajadores del centro de salud se manifestaron con carteles.

Tras la renuncia de Saife, Ricardo Osuna, quien defiende a César Sena, anunció que se encargará de representar a su madre. Mientras tanto, Saife continúa representando a Emerenciano Sena, dado que sólo se desvinculó de su esposa.

Está pasando