Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1395
Cultura & Espectáculos

Reapareció el Indio Solari: "Me extraña que haya gente que crea que hay que darle más tiempo a este tipo"

El artista compartió una charla con los periodistas Horacio Verbitsky y Marcelo Figueras donde habló de la actualidad política, de música y de resistencia.

Marcelo Figueras fue el moderador de la charla que tituló Dos Potencias se Saludan. La conversación que publicó el biógrafo de Carlos, el Indio, Solari está dividida en 9 audios y comienza y mantiene su hilo conductor a través del amor del artista y de Horacio Verbitsky por la música. Los tres conversaron durante una hora y media sobre Javier Milei, sus políticas, la clase media y el estado de ánimo.

"No sé si es un loco o es el mascarón de proa de otros intereses. No sé si lo sabe o no", indagó Solari sobre el presidente. Al respecto, Verbitisky analizó que "no hay ninguna posibilidad de que esto salga bien, a lo que el Indio respondió que él creía lo mismo y agregó: "No se necesita ser un bocho, me extraña que haya gente que crea que hay que darle más tiempo a este tipo". Además tuvo fuertes críticas para el vocero presidencial, Manuel Adorni y para el poder Judicial.

A su vez, el mentor de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado observó que los libertarios "necesitan una teatralización de la violencia para llamar la atención de los jóvenes" y para hacer un "corte" con la historia anterior.

Los dos periodistas y el músico debatieron sobre el rol de la clase media, de los medios de comunicación y el Indio calificó de "border" al presidente. Juntos trazaron un paralelismo entre las personalidades de Milei, Donald Trump, Wladimir Selinsky y Jair Bolsonaro, aunque el artista distinguió a la del hombre de la motosierra, como la más reaccionaria.

Como es su costumbre, el Indio Solario defendió el humor y el estado de ánimo, sino "a partir de ahí, a río revuelto, ganancia de pescadores". El artista, al que se puede encontrar a primera mañana escuchando canciones infantiles japonesas, reveló sus actuales métodos de composición que incluyen la utilización de la IA: "No hago nada que no se pueda hacer en la cama", dijo. En este sentido, Verbitsky contó que en su medio de comunicación también comenzaron a incluir esta herramienta.

Para finalizar el Indio explicó que no sale de su hogar, que allí realiza sus actividades artísticas y dijo que su compromiso es con las causas que le importan como las de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Está pasando
Política
Renunció el virtual jefe de Gabinete de Pettovello en Capital Humano. El funcionario hacía un mes que había tomado el cargo.
Economía
Los bonos en dólares caen 4% y el riesgo país aumenta y se ubica en 1.608 puntos después de la intervención del Gobierno al mercado cambiario.