Domingo, 16 de Febrero de 2025 Lluvia ligera 22.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 22.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1220
Policiales

La carta de la hermana de Emerenciano Sena que lo complica: "Si Marcela declara se hunden los tres"

Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Mientras se esperan los resultados de las pruebas para saber si los restos óseos encontrados durante los rastrillajes se corresponden o no con el ADN de Cecilia Strzyzowski, la hermana de Emerenciano Sena intentó una maniobra que fracasó al ser descubierta por la policía. La mujer, llamada Marcelina, intentó hacerle llegar una carta en la que le recomendaba “hacer show”, le hablaba sobre un “posible arreglo con una jueza” y le indicaba que Marcela Acuña no debe declarar.

Marcelina Sena, hermana de Emerenciano, intentó ingresar una carta a la Comisaría Tercera de Resistencia, donde su hermano está detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Allí, la mujer escribió que “si Marcela habla se hunden los tres”, le sugirió cambiar su abogado por el de su hijo, César Sena, y le aconsejó “hacer show” en relación con su salud para “apurar” la domiciliaria.

“Eme, (Ricardo) Osuna (abogado de César Sena) tiene todo bajo control, necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara se hunden los tres. Esas fueron sus palabras, también me comentó que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de garantías de la fiscalía 3” se lee en la misiva citada por el diario local Norte.

Me dijo que empieces hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria.

Como la defensa de Emerenciano Sena se excusa en su cuadro de diabetes para pedir su encierro domiciliario, su hermana escribió a continuación: “Otra cosa, me dijo que empieces hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria. No tienen nada. Están esperando los resultados de ADN, mientras no conviene ningún tipo de declaración. Si llegara a dar positivo, ahí conviene su declaración, porque si lo hace ahora, ella ni nadie va a poder agregar más ni un tipo de declaración”.

Fue en otro papel, también secuestrado por la policía, que la mujer le recomendó a Emerenciano la representación legal de Ricardo Osuna: "Me dijo que si fuera tu abogado ya ustedes estarían afuera", escribió Marcelina antes de dejarle el celular del letrado. "Llamalo si querés poder cambiar de defensor, pero vos tenés que pedir haciendo una nota al fiscal", indicó finalmente.

A raíz de esta maniobra, Marcelina Sena ya no podrá visitar a su hermano en la comisaría y la carta ya fue añadida al expediente de la investigación contra César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y los cuatro encubridores del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Está pasando
Sociedad
Las autoridades informaron que la intensidad de las llamas de los incendios en Neuquén ha bajado gracias a los intensos esfuerzos de los brigadistas.
Deportes
Talleres se enfrentará a Atlético Tucumán por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025. ¿Cómo ver el partido y por qué no a través de Pelota Libre?
Deportes
La selección argentina sub 20 intentará gritar campeón frente a Paraguay. ¿Cómo ver el partido en vivo y por qué no en Pelota Libre?