Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Tendencias

Cómo es el billete de $500 que se vende a $200.000 por un llamativo error de impresión

El mundo del coleccionismo está lleno de "joyitas" y, algunos, pueden valer mucho dinero. Este vendedor pide $200 mil por un curioso billete de $500.
billete de $500

Hasta 2022, en el mercado habían circulando 1346,7 millones de billetes de $500 en las calles, siendo este, el segundo de mayor cantidad. Algunos de estos pueden venir con errores y es ahí donde aparecen los coleccionistas. Pero hay un billete de $500 que se destaca y por el que piden nada menos que $200.000.

Emitidos por primera vez en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, el billete de $500 fue, y es, ampliamente utilizado dada la alta inflación que se vive en Argentina. Ante tamaña cantidad de billetes en las calles, es obvio que algunos vengan con errores.

Pese a que existe una prueba de calidad y allí son filtradas la mayoría de las fallas, algunos billetes con errores de impresión pueden salir al mundo y son altamente codiciados por los expertos en numismática.

Así es el billete de $500 que se vende en Internet a $200.000

No todos los errores de impresión hacen que un billete crezca exponencialmente su valor. Depende de la rareza del mismo, del valor nominal del billete, de la antigüedad y la conservación del papel. Pero principalmente de la oferta y la demanda.

Desde hace unos meses, los billetes con fallas se hicieron más populares y hay un defecto en la impresión que suele aparecer seguido: las flores negras. Así, un vendedor de Mercado Libre ofrece un billete de $500 por nada más, ni nada menos, que $200.000.

Billete con error de impresión
Billete con error de impresión.

Este billete en particular tiene la marca de las tres flores negras en el costado derecho inferior del reverso. Al lado del cachorro de yaguareté y superpuesto con el número de serie en color rojo.

Esta llamativa marca ya se observó en varios ejemplares que también se venden por valores similares en Internet. En caso de encontrarse con un billete de estas características, o si estás interesado en comprar uno, conviene consultar primero a una persona interiorizada en el mercado de la compraventa de monedas y billetes para evitar pagar de más.