Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Cómo está la salud de Charly García, según las distintas versiones sobre su estado

charly garcia

Charly García, ícono del rock nacional y uno de nuestros mejores compositores, ya tiene 71 años y las noticias sobre su salud encienden todas las alarmas. Los comentarios del periodista Esteban Trebucq anoche sobre el estado de salud de Charly García no fueron la excepción y desde el entorno del artista ya le respondieron.

“Hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto a Charly (...). Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina. Su entorno, que está muy preocupado por todo esto, trata de que muy poca gente se acerque a Charly”, aseguró Trebucq al aire en A24.

“Lo visitaron y lo vieron algunos músicos muy conocidos, que no voy a nombrarlos. Una persona que lo quiere muchísimo me dice que, en estos días, su estado es muy parecido a lo de Maradona... Esperemos que no tenga el mismo desenlace, por Dios”, pidió el periodista y encendió las alarmas de televidentes y usuarios de redes sociales que vieron un recorte del programa.

Sin embargo, desde su entorno desmintieron la versión del periodista de A24: “No pasó nada, nada de eso que dijeron es verdad”. Detallaron, en diálogo con Infobae, que su salud está "como siempre" y revelaron que su movilidad "es reducida" y se mueve en silla de ruedas, como se vio en sus últimas apariciones públicas.

Además, la cantante Rosario Ortega, hija de Palito Ortega, negó la versión de Trebucq por Twitter: "Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días, armo un revuelo solo por querer decir algo el pelado de A24".

Charly García en su cumpleaños N°71

Hace dos semanas, su pareja Mecha Iñigo había publicado en historias de Instagram una foto de Charly García viendo la película Blondi de Dolores Fonzi. Incluso, según su entorno, el disco sucesor de Random, La Lógica del Escorpión, ya está terminado y solo “faltan algunas cosas para que salga”, en referencia a algunas cuestiones burocráticas.

“Charly está bien! Además, no es lo mismo que Maradona. Respeten a la gente que lo cuida y ama, están lastimando a las personas que lo cuidan y que Charly elige para eso”, dijo María Rosa Yorio, madre de Migue García, en su cuenta de Facebook.

Otra persona que llevó tranquilidad sobre la salud de Charly García fue Ayelén Velázquez, periodista de música: “Él está bien, no pasa nada. Mecha y Migue no tienen idea de dónde salió esa información”.