Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Jorge Macri y Patricia Bullrich anunciaron medidas de seguridad por las fugas de presos

Macri Bullrich

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciaron hoy una serie de medidas para mitigar las fugas de los presos y descomprimir las comisarías de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora construirán más calabozos, fortalecerán la custodia de los detenidos en tránsito o con penas leves con tobilleras electrónicas y retomará los planes para una nueva cárcel. También, pedirán la extradición de los presos de origen extranjeros.

Macri y Bullrich responsabilizaron a la "herencia" por la crisis carcelaria que les toca "asumir". Aunque con destinatarios diferentes -Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad, y Alberto Fernández, en Nación-, tienen una cuestión en común: los dos fueron opositores a ellos, tanto en la interna partidaria como en las elecciones.

Y ante esta situación, el jefe de Gobierno porteño y la ministra de Seguridad detallaron las medidas a tomar en conjunto. Primero, construirán una Alcaidía Central en la zona sur de la Ciudad (ya se aprobó la primera parte de la licitación para arrancar las obras). Al mismo tiempo, se instalarán 19 módulos de detención, equipados y preparados para alojar 300 detenidos, que estarán ubicados en la Comisaría Comunal 12, de Saavedra; la Comisaría Comunal 15, de Chacarita; y la Comisaría Comunal 4D, de Barracas.

También, se retomarán las obras en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz para trasladar a los presos detenidos en la cárcel de Devoto, tal como se comprometió a hacer la gestión porteña de Larreta. Según anunciaron, las obras estarán terminadas a finales de 2025. Por último, incorporarán tobilleras electrónicas que permitirán controlar las 24 horas a los detenidos que están en tránsito y a aquellos que tengan arresto o prisión domiciliaria con la garantía necesaria.

Pero más allá de estos anuncios sobre seguridad y la situación carcelaria, detrás de la foto de Macri y Bullrich de fondo subyace la puja de poder en PRO. La ministra rivaliza con Mauricio Macri, mientras el alcalde porteño está atento al armado de Javier y Karina Milei.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"