Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Quién es Dillom, el rapero distinguido por la Legislatura porteña

Dylan León Masa, conocido como "Dillom", fue nombrado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad. Durante el acto en el que le otorgaron la distinción, el rapero le dedicó un rap al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Iniciada la ceremonia, durante la presentación, contaron, "Dillom, con tan solo 22 años y una trayectoria que se remonta apenas al 2018, es uno de los músicos más vistos en la plataforma YouTube". Destacaron que "la historia personal de Dylan es la de tantos jóvenes argentinos que a pesar de las complejidades sociales de un tiempo difícil, igualmente pueden manifestar un arte nuevo, juvenil, callejero y expresivo de las nuevas demandas de la sociedad".

El acto para su reconocimiento se llevó a cabo en el salón Dorado del Parlamento porteño el pasado viernes. La ceremonia fue impulsada por el diputado Claudio Morressi, por el Frente de Todos.

Dylan León Masa, alias "Dillom". Foto de PerfilMúsica

"Dillom es un compositor y cantante que encontró en la cruda crítica social un ámbito de creación artística. Además, señalaron que su búsqueda artística, comprometida con la sociedad, "lo llevó a grabar sus temas en la Villa 31, Barrio Padre Mugica, donde dio sus primeros pasos".

Informaron que, frente a los manejos de las grandes discográficas, "siempre tuvo en claro que la autogestión era el único camino en el cual quería desarrollarse", por eso, fundó junto a su mánager, conocido como Muerejoven, y al director creativo Andrés Capasso, conocido como Noduermo, el sello discográfico Bohemian Groove.

Un compositor y cantante que encontró en la cruda crítica social un ámbito de creación artística

Morressi, encargado del discurso del reconocimiento, indicó su posición respecto de las distinciones de la industria de la cultura: "a este lugar vienen artistas que la tienen fácil desde que nacen, y hay otros que no, y Dylan es uno de los que no. La peleó con su grupo de amigos y logró lo que logró, hoy es un embajador de la Argentina".

Para finalizar, sostuvo, "la cultura popular también tenemos que agasajarla y reconocerla". El cantante, a la hora de decir unas palabras sobre su mención, agradeció y contó emocionado, "siempre de chico mi sueño fue hacer música, pero no porque me quería hacer millonario o famoso. Al admirar bandas como Los Ramones o bandas tan moldeadoras de culturas y de sociedades, siempre admiré el poder trascender, poder marcar un antes y un después, poder inspirar a la gente".

El cantante rapeó estrofas de su canción SIDE, con una polémica mención: "Porque mis amigos son todos big steppa' / En la jeta' de los opp' tirando pirueta' / Su pussy pelada parece Larreta / Esa es la verdadera grieta", hecho por el que no tardaron en llegar las repercusiones en las redes sociales.

Está pasando