Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Cómo sigue el Caso L-Gante desde su detención

l-gante

Elián Valenzuela, alias "L-Gante", hace tres semanas que está detenido en la DDI de Quilmes por privación de la libertad y tenencia ilegal de arma. En los últimos días, se conoció información sobre su estadía en la cárcel.

El cantante de cumbia 420 desde el 6 de junio se encuentra privado de su libertad tras haber sido denunciado por privación de la libertad y amenazas. El pasado sábado, el periodista Matías Vázquez al aire en América se refirió a la información que trascendió sobre cómo pasa los días en la cárcel de Quilmes.

Con imágenes que mostraban la celda en la que se aloja, el periodista hizo hincapié en que, "en esta celda, L-Gante está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, sus propias canciones. A partir de la semana se empezó a preocupar, su salud comenzó a decaer. El cambio de abogados y la situación le generó tensión".

La celda en la que está detenido L-Gante en la DDI de Quilmes (Captura de América TV)

El 16 de junio cantante cambió de defensa; ahora lo representa Juan Pablo Merlo, aunque todavía no hubo avances ni novedades sobre el proceso, según lo que pudo saber Infobae. En comunicación con A24, el nuevo abogado informó, "yo pienso que el juez va a tener en cuenta todas las cosas, yo lo que digo es que acá no existió un secuestro".

Sobre la tenencia de armas de la que se lo acusa a L-Gante, señaló, "el juez decidió que el tema de las armas se cayó, porque no existieron".

Por su parte, la panelista Estefi Berardi compartió, a través de su cuenta de Twitter, más datos sobre el estado del cantante: "está tranquilo y de buen humor. Es mentira que llora". También indicó que L-Gante "está tranquilo y engordó 8 kilos".

Tras la información que había trascendido sobre el bienestar de sus familiares respecto de la situación que atraviesa el cantante, señaló, "me desmienten que la mamá se descompensó o se sintió mal. Ella está en un hotel súper bien".

En los últimos días, La joaqui, colega de la música urbana y amiga cercana del cantante, compartió en sus redes sociales una video y una serie de fotos acompañada de L-Gante con mensajes de aliento. "Tu lugar es acá", escribió la cantante sobre una foto en la que ambos comparten escenario.

Está pasando