Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Tablet de Natacha Jaitt: su hermano denunció que los peritos que investigan a Corazza no recibieron copia del contenido

Natacha y Ulises Jaitt

Este jueves la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA) extrajo 56 gigabytes del contenido de la tablet de Natacha Jaitt, tras cuatro años de iniciada la investigación. En este contexto, el hermano de la actriz, Ulises Jaitt, volvió a denunciar irregularidades asegurando que no le dieron una copia ni a él ni a los peritos que investigan la causa de Marcelo Corazza, y que la Justicia “se maneja como quiere”.

Después de cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, y luego de más de 100 mil intentos, la Gendarmería finalmente desbloqueó la tablet de la actriz y su hermano volvió a denunciar corrupción en la causa. La operación de extracción de datos comenzó ayer a las 9 de la mañana y continuará este viernes, en una jornada que se espera dure varias horas.

"Se extrajeron 56 gigas pero de todo el contenido del iPad y no todo es información. Eso incluye aplicaciones y otros archivos que ahora serán analizados en detalle", explicaron fuentes judiciales a Télam. Durante la jornada de este jueves estuvieron presentes los tres fiscales del departamento judicial de San Isidro que integran el equipo de investigación de la causa: Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi.

Además, estuvieron allí  el fiscal federal Carlos Rívolo y los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), quienes investigan la causa contra Marcelo Corazza, denunciado en su momento por Natacha.

Al entrar al edificio de Gendarmería este jueves, la madre de la actriz denunció corrupción judicial en consonancia con su hijo: "La expectativa que tengo es baja, en el sentido de que puede haberse anulado mucha información. Ojalá nos sorprenda. Porque sabemos que la Justicia es corrupta. Sabemos que los fiscales trabajan para Rigoni, y lo que tenemos en claro es que Rigoni asesinó a mi hija". Gonzalo Rigoni es el dueño del boliche Xanadú, donde Natacha Jaitt fue hallada sin vida en febrero de 2019.

La fiscalía que nunca investigó la causa de Natacha se lleva la tablet y la copia en un disco externo. A mí no me dan copia y tampoco a los peritos de la causa Corazza.

Ulises Jaitt

Por su parte, Ulises Jaitt se pronunció sobre la apertura del dispositivo en redes sociales y en declaraciones televisivas. “Se terminó el proceso de extracción de la tablet de Natacha, una jornada de 9 horas sin parar. La fiscalía que nunca investigó la causa de Natacha se lleva la tablet y la copia en un disco externo. A mí no me dan copia y tampoco a los peritos de la causa Corazza. ¡Había 56 GB!”, tuiteó.

“Yo tengo entendido que tendrían haberme dado una copia. Pero la Justicia es así, subjetiva. Se maneja como quiere. Tenemos que presentar un escrito para exigir una copia, pero estoy seguro de que no me lo van a dar. Lo mismo que hicieron con los registros fílmicos de Xanadú”, se explayó en diálogo con América.

En adelante, el hermano de Natacha Jaitt se refirió a una serie de irregularidades con la autopsia. “Voy a hacer una presentación categórica contra la autopsia hecha por una perito legista y también lo vio un cardiólogo. Según la autopsia, Natacha tenía un corazón destruido y con cardiopatías crónicas, pero yo tengo estudios de tres meses antes que lo desmienten”, sostuvo.

Por su parte, una fuente judicial vinculada con la causa de Corazza había asegurado a la agencia Télam que "si se hace una sola copia, va a quedar en poder de los fiscales de la provincia y nosotros accederemos después a su contenido".

Tanto la madre como el hermano de la actriz sostienen que fue asesinada y que alguien le generó una sobredosis artificial, colocándole cocaína sobre la nariz mientras estaba inconsciente. Ambos están seguros de que la asesinaron por las denuncias de redes de abuso sexual y pedofilia que venía haciendo públicamente, y de que, tal como ella avisó, no se iba a suicidar.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145, las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional.

Está pasando