Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Abrieron la tablet de Natacha Jaitt tras cuatro años de investigación

Natacha Jaitt

Según revelaron la Justicia y el hermano de Natacha Jaitt, finalmente la Gendarmería Nacional logró abrir la tablet de la actriz cuya muerte se investiga hace ya cuatro años. Al cabo de miles de intentos y en medio de una serie de irregularidades denunciadas por Ulises Jaitt, los investigadores analizarán el contenido del dispositivo la próxima semana.

Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida en febrero de 2019 luego de que la actriz hiciera fuertes denuncias sobre trata de personas y abuso de menores, se tomaron cuatro años para desbloquear su tablet. Según señala su hermano Ulises, el dispositivo podría contener información clave tanto sobre los hechos denunciados por Natacha como sobre lo ocurrido en las horas previas a su muerte.

Tras miles de intentos infructíferos, la Gendarmería Nacional logró desbloquear el iPad de la actriz gracias a una nueva tecnología, presuntamente adquirida en Israel, y se fijó fecha para analizar su contenido el próximo 15 de junio. La investigación está desde el comienzo a cargo del fiscal Cosme Iribarren y los doctores Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, bajo la órbita de la Justicia de San Isidro.

En línea con sus denuncias de irregularidades y complicidad judicial con el asesinato de su hermana, Ulises Jaitt apuntó a la posibilidad de que, en el tiempo transcurrido, las personas involucradas en la investigación hayan borrado el contenido del iPad: “El 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo se encargaron de borrar todo !! 4 años y 4 meses se tomaron !!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Una semana atrás trascendió que la Justicia había concedido un plazo de más de 180 días para que los investigadores desbloquearan el dispositivo, ante lo cual Jaitt volvió a insistir en las irregularidades de la investigación y sostuvo que la tablet en cuestión “es el único dispositivo en la historia penal argentina que más está tardando en desbloquearse”.

“Lo de la tablet es vergonzoso. He visto pasar todas las causas en este tiempo que se desbloquean con el mismo sistema operativo y el mismo software, pero acá no alcanza, de repente tiene que venir una actualización que se llama Supersonic, que qué sé yo lo que es, para mí es un verso más” se lamentó a continuación el hermano de Natacha Jaitt.

Está pasando