Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Piden la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt por una falsificación de la autopsia

Natacha Jaitt

En las últimas horas, trascendió que podrían exhumar el cuerpo de Natacha Jaitt. La modelo murió en febrero del 2019 y fue encontrada en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, después de una cena privada en la que estuvo junto a otras cinco personas. Si bien en el informe de la autopsia aseguraron que sufrió una falla multiorgánica, la familia cree que fue asesinada.

Ayer, el periodista Diego Esteves reveló que “el abogado de la familia Jaitt, Gustavo D´Elía, podría pedir la exhumación del cuerpo y la nulidad de la pericia hecha por 18 profesionales de la salud que estuvieron al tanto de analizar las vísceras de Natacha Jaitt para determinar por qué murió”.

Cabe destacar que, según el informe de la autopsia, Natacha tenía una patología cardíaca preexistente, pero su familia asegura que no era así. “Ellos van a alegar que no hay ningún estudio que demuestre esa patología cardíaca. Por eso lo que dicen es ‘esta pericia, esta autopsia está falseada para contar una historia que no fue la que verdaderamente ocurrió'”, agregó Esteves, en América.

Qué dijo el hermano de Natacha Jaitt sobre la autopsia

No solo esto, sino que Ulises Jaitt, el hermano de la también actriz se refirió a este tema en el mismo medio. “Eso lo tenemos que hablar con la perito y con la médica legista que yo fui a buscar para que analice la autopsia de Natacha. A ella le aparece una miocardiofibrosis y yo le mostré unos estudios del corazón que se hizo en un hospital tres meses antes de la fecha de su muerte, donde dice que el corazón está en perfectas condiciones”, indicó.

Además, recalcó que tiene un eco doppler y un electrocardiograma de Natacha que la perito hizo ver por un cardiólogo de su equipo, que le confirmó que de tener una miocardiofibrosis, tendría que haber saltado en esos estudios del corazón.

Finalmente, Ulises dijo que la autopsia fue truchada. “Es otra irregularidad más que se suma a todo lo que estoy peleando en la causa, donde denuncio corrupción, recusé a los fiscales, donde hay un fiscal denunciado por encubrimiento agravado y manipulación de los elementos probatorios”, concluyó.