Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 25.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Melgarejo aseguró que los Sena asesinaron a Cecilia Strzyzowski y que tiraron su cuerpo en un basural

cecilia Strzyzowski

Este jueves Gustavo Melgarejo, el casero de la familia Sena, amplió su declaración indagatoria en el marco de la causa por el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski y brindó información que podría motivar nuevos allanamientos. Según el acusado, la familia secuestró a la joven, la asesinó y arrojó su cuerpo a un basural.

Conforme trascendió anoche, Melgarejo aseguró que los Sena tiraron el cuerpo de Cecilia Strzyzowski en un basurero, aunque desconoce la ubicación exacta porque, según declaró, él no concurrió. “Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos”, aseguró el fiscal Jorge Cáceres Olivera respecto de esta ampliación, en declaraciones a la prensa.

Desde su detención, el casero mencionó haber visto a la joven “amordazada” en una camioneta e indicó además que sus jefes le pidieron una pala y lo amenazaron con “ser el próximo” si revelaba lo que estaba sucediendo. Según Melgarejo, Cecilia estuvo secuestrada por dos días y su marido, César Sena, “manejaba todo”.

El detenido declaró por alrededor de dos horas, luego de lo cual salió por el garaje de la fiscalía ubicada en avenida 9 de Julio 236 para ser trasladado a la comisaría 3º con el resto de los detenidos. A dos cuadras del lugar, una multitudinaria marcha reclamaba Justicia por Cecilia Strzyzowski.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que César y sus padres Marcela y Emerenciano asesinaron a la joven luego de “un requerimiento por parte de (Marcela) Acuña contra Cecilia para que firme un divorcio del matrimonio que había contraído con César”.

“Tenemos entendido que esta es una situación que fue premeditada y que, lamentablemente, de este acuerdo entre estas personas decidieron o planearon dar muerte a Cecilia, que es la principal hipótesis que maneja la fiscalía en la actualidad”, aseguró el fiscal.

Según detallaron voceros judiciales a Télam, los investigadores pretenden tener los resultados de los peritajes realizados a los teléfonos de los acusados para el lunes o el martes de la próxima semana. También están a la espera de los resultados de las pericias sobre los rastros de sangre hallados en la pared y el piso de la casa de los políticos chaqueños.