Viernes, 12 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Alberto Fernández: “¿No era que querían que me baje para que haya PASO?”

Alberto Fernández

Alberto Fernández rompió el silencio poco antes del cierre de listas y tocó muchos de los temas de la agenda actual, a dos meses de las elecciones presidenciales primarias, en las que no va a competir por la reelección.

“Me confunde que cuando me bajo, me dijeron que no querían que haya PASO, ¿no era que querían que me baje para que haya PASO?”, empezó el presidente. No solo esto, sino que agregó que no le costó nada tomar la decisión, ya que, es la más sensata y más pensada que tomó, y la que mejor le hace al espacio.

“Me planteaban que someterse a una PASO con el presidente participando era muy complejo, porque el presidente maneja los resortes del Estado y tenía ventaja”, aseguró, en una entrevista que le concedió a Oligarcas de la Nada, un stream que hacen alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

En este sentido, sostuvo que no se cree imprescindible. “Creo que en favor del espacio a mí no me cuesta nada dar un paso al costado, yo soy presidente por un deber militante y si por ese deber tengo que volver a ser militante, soy militante”, señaló el máximo mandatario.

En otro pasaje de la nota, Alberto Fernández habló de la actualidad de nuestro país y de las internas y dijo que ahora las cosas se van ordenando y es un tiempo político de convulsión, aunque “un poquito de convulsión en el peronismo es natural también”.

Alberto Fernández, la economía y Cristina Kirchner

En cuanto a la economía, el presidente aseveró que actualmente se está moviendo mucho y creció en el primer trimestre. “Tan mal no fue la cosa”, afirmó. Y añadió que vos podés ver la inflación, que es muy alta en Argentina, pero también hay que ver qué pasó en el mundo. “La inflación es en gran medida por la guerra. En el país la inflación se multiplicó por dos, pero Macri dejó 55 puntos de inflación”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a Cristina Kirchner y aseguró que se diferencia de su gobierno, ya que, escribe cartas y saca tuits. “Esas cosas no me molestan porque finalmente dejan en evidencia que está viva la política, que no es un cuartel. Yo creía lo que creía y aún hoy lo sigo creyendo, que hubo errores y malas decisiones políticas”, concluyó.

Está pasando