Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Diego Santilli le propuso a Néstor Grindetti ir a la interna de forma "sana y propositiva"

santilli grindetti

Diego Santilli, diputado nacional del PRO, contó que hoy tuvo una charla con el actual intendente de Lanús y presidente interino de Independiente Néstor Grindetti, quien además será su rival en las PASO. Santilli le propuso ir a la interna por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires de forma "sana y propositiva".

“Lo llamé a Grindetti, cuando se supo que había sido designado por Patricia (Bullrich) para ser su (pre) candidato, y le dije ‘bienvenido’”, comentó Santilli durante una recorrida por los municipios de Las Flores y Pilar. Además, contó que le propuso al actual intendente de Lanús tener "una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes" en las PASO de 2021, "para ganarle al kirchnerismo”.

En un comunicado mientras hacía una recorrida en la previa de las elecciones, Santilli consideró que el territorio bonaerense es “el distrito productivo por excelencia, que aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región”.

Analizó que, con 17 millones de habitantes, “hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo”.

Diego Santilli vs. Néstor Grindetti

Diego Santilli cuenta con el respaldo del actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ya se sabe que el sucesor de Macri en la Ciudad será esta vez precandidato a presidente y competirá en la interna de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich.

Por su parte, Patricia Bullrich confirmó ayer a Néstor Grindetti como su candidato en la Provincia de Buenos Aires para las elecciones primarias de agosto. Además del del presidente interino de Independiente, se barajaban otros nombres para ese puesto, como el del intendente de San Miguel, el exministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo.

Está pasando