Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich confirmó a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador bonaerense

Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti, actual presidente de Independiente, como su candidato a gobernador bonaerense. El intendente de Lanús en uso de licencia competirá en las PASO contra Diego Santilli, el candidato de Larreta.

Con el anuncio, Bullrich agita la interna que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta. Ambos serán candidatos a presidente en las próximas elecciones y competirán en las PASO por ser el candidato de Juntos por el Cambio en las generales. Lo cierto es que ambos tienen su candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, anticipando que en el principal distrito del país también habrá fuertes internas.

Antes de su decisión, Bullrich barajaba varios postulantes. Además de Grindetti, estaban Javier Iguacel, exministro de Energía de Macri y actual intendente de Capitán Sarmiento; Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel y actual senador por PBA; y Cristian Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional.

La expresidenta del PRO analizó los distintos escenarios junto a su mesa política, y tras arduas negociaciones eligió a Grindetti. La decisión fue estratégica; el presidente de Independiente mantiene una buena relación con Cristian Ritondo e Iguacel y De La Torre estaban dispuestos a respaldar al oriundo de Lanús.

El hecho de mantener a todos los dirigentes dentro de la estructura colocaba a Grindetti en una posición privilegiada y eso terminó inclinando la decisión de Bullrich a su favor. Además, el exintendente de Lanús mantiene una buena relación con Mauricio Macri, por lo que sumaba otra carta a su favor.

Está pasando