Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cuál es la estrategia de Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires que aumenta la interna

patricia bullrich

A pesar del pedido de Mauricio Macri de “trabajar unidos” por las internas en el partido, las disputas dentro de Juntos por el Cambio no tienen descanso, debido a que uno de los frentes que se disputan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta es el diseño electoral en la Provincia de Buenos Aires. Este distrito es clave ya que concentra la mayor cantidad de electores y por esta razón tiene un enorme peso en la definición de la competencia.

Las internas en el PRO parecen no cesar, ya que la exministra de Seguridad se opone a la estrategia de Larreta de que haya un candidato de unidad en los distintos distritos que gobierna Juntos por el Cambio. Por ejemplo, en el caso de La Plata, ciudad liderada por el intendente Julio Garro, Bullrich impulsa al senador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, para que le dispute el cargo.

En una presentación en La Plata, acompañada de sus dos precandidatos a gobernador, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que están trabajando para una competencia. A estos dos precandidatos podría sumarse Cristian Ritondo, en una definición en la que también está anotado el actual presidente de Independiente, Néstor Grindetti.

patricia bullrich y horacio rodríguez larreta

Sin embargo, la exministra de Seguridad destacó la postura de Julio Garro, que luego de participar en una cumbre con Larreta declaró: “Patricia Bullrich también es mi candidata a presidenta”. La referente del PRO habló de un cambio de posición del intendente platense, aunque aclaró que en un principio impulsan una lista con presidente, gobernadores e intendentes, en defensa de las internas en jurisdicciones lideradas por Juntos por el Cambio.

La presión de Patricia Bullrich y Juan Pablo Allan sobre Horacio Rodríguez Larreta

El senador bonaerense también metió presión por la postura de Larreta. “Es muy bueno para todos los platenses tener más de una alternativa luego de ocho años de una misma conducción. El candidato se va a dirimir en las PASO, en una sana competencia, racional, donde va a haber una propuesta de continuidad y otra de renovación con gente e ideas nuevas”, indicó Juan Pablo Allan.

juan pablo allan

Sin embargo, el jefe de gobierno porteño sentó una posición en una cumbre de la semana pasada con intendentes del PRO. Allí anticipó que tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los 22 distritos de la provincia serán un gobierno de lista única. “Donde no somos gobierno competencia sí o sí, incluída la gobernación”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.