Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Larreta y Bullrich acordaron que haya un solo candidato en la Capital

horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron esta mañana reglas para definir los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires durante una reunión de la que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Según precisaron a través de un comunicado de prensa, el enfrentamiento que existe entre Fernán Quirós Jorge Macri por la postulación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se resolverá a través de encuestas que se realizarán en los próximos días y cuyo resultado se conocerá a fin de mes.

Los dos ministros que aspiran a la sucesión de Rodríguez Larreta en la sede de Uspallata estuvieron de acuerdo con este mecanismo de definición.

En cambio, en la provincia de Buenos Aires no habrá candidato único: Rodríguez Larreta y Bullrich tendrán sus propios precandidatos a gobernador (uno cada uno).

En el caso del intendente porteño ya está definido que será su ex vicejefe, Diego Santilli, quien desde 2021 recorre el distrito con la intención de suceder a Axel Kicillof.

En las huestes de Bullrich, en cambio, aún no eligió un candidato bonaerense y repartió gestos entre Javier IguacelNéstor Grindetti y Cristian Ritondo.

Con la reunión realizada esta mañana y estas nuevas reglas de competencia definidas, los “popes” del PRO buscan dejar atrás la cruenta interna que protagonizaron en los últimos meses y que algunos armadores creen que ha impactado en la intención de voto del espacio frente al crecimiento del libertario Javier Milei.

Está pasando