Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

A qué hora juegan Italia y Uruguay por la final del Mundial sub-20

Mundial sub-20 italia uruguay

Italia y Uruguay son dos de las selecciones con más historia y entre ambas suman seis Copas del Mundo de mayores (2 los sudamericanos y 4 los europeos). Sin embargo, en las juveniles la cosa es distinta y ninguno conquistó nunca un Mundial sub-20. Hoy se enfrentarán en la final de esa competición y ambos buscarán su primer título de ese calibre.

El encuentro se disputará desde las 18 horas en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata, en lo que significará un obstáculo más para los futbolistas, debido a que por la acumulación de partidos el campo de juego está en mal estado. Además, cabe destacar que la final será transmitida por TV Pública y DirecTV Sports.

Uruguay ya jugó dos finales previamente, en Malasia 1997, contra Argentina y en Turquía 2013, frente a Francia. Sin embargo, en las dos cayó y se quedó con la medalla de plata. Italia, por su parte, nunca disputó el partido por el título en un Mundial sub-20 y hoy lo hará por primera vez.

En esta Copa del Mundo, La Celeste viene de ganarle a Israel en semifinales, por 1-0 en un encuentro que tuvo controlado durante casi todo el trámite y esta tarde intentará imponer su juego en La Plata, en donde prácticamente será local, debido a la gran cantidad de uruguayos que viajaron para ver la final.

Italia, por su parte, venció por 2-1 a Corea del Sur en las semis en un duelo que resolvió con dos golazos increíbles. El primero, lo convirtió Cesare Casadei, el talentoso futbolista del Chelsea; mientras que el segundo lo hizo Simone Pafundi, el delantero del Udinese de tan solo 17 años. Hoy, con sus armas, las dos selecciones intentarán llevar el trofeo para su país. ¿Quién podrá lograrlo? Se verá.

Está pasando