Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Dalma Maradona durísima con el presidente del Nápoli: "El estadio tiene mi apellido y vos me prohibiste entrar"

Dalma Maradona

Dalma Maradona está una vez más envuelta en un escándalo. Esta vez, insultó fuertemente al presidente del Nápoli, club del cual Diego Maradona es el máximo ídolo. La hija del astro futbolístico lo insultó tras prohibirle la entrada al estadio tanto a ella como a su hermana por los problemas judiciales que el club tuvo que atravesar gracias a ellas.

La vida de la familia Maradona está marcada por rodearse de escándalos, conflictos legales, discusiones y peleas. La semana pasada, Claudia Villafañe visitó Nápoles junto a su hija Gianinna para presenciar los festejos de la consagración del Nápoli como campeón de la Serie A italiana. Sin emrgo, no fueron bien recibidas por las autoridades del club ya que gracias a ellas, el Azurri atravesó varios problemas judiciales.

A pesar de esta situación, "la Claudia" mantuvo un perfil bajo y hasta le agradeció al club y a la ciudad en su cuenta de Instagram por el cariño recibido: "Después de 12 años volví a una ciudad que amo y donde fui muy feliz! Gracias Nápoli por tanto", escribió.

El problema no es directamente con ella, ya que pudo presenciar el partido desde la platea junto a la mamá de Gio Simeone -que además hizo un gol y se lo dedicó a Diego-. Sin embargo, su hija Gianinna sí tuvo algunos problemas: no solo no pudo entrar al estadio porque tiene la entrada prohibida, sino que además en un posteo de Instagram disparó contra las personas que se aprovecharon de su papá y se su historia con el club. En la misma publicación, nombró los problemas judiciales que la enfrentan contra Stéfano Ceci -un ex socio italiano de Maradona- donde advirtió que llegará a las últimas consecuencias.

“No voy a estar participante de ningún homenaje, ni nada en particular. Vuelvo a Napoli después de tantos años a llevarme un poco del amor que se respira por mi papá, el del napolitano que llora y reza por él, el amor genuino, desinteresado y verdadero. Ese que es para siempre”, detalló Gianinna.

El conflicto de Dalma con el presidente del Nápoli

Si bien es argentino, Diego Armando Maradona es el máximo ídolo del club napolitano -y también de la ciudad entera-. Tal es así que a modo de homenaje cuando falleció, su estudio pasó a llevar su nombre. Inlcuso, existía el deseo de imprimir su cara en el pecho de la camiseta titular del equipo, pero ante los inconvenientes que esto traía con la familia -que les prohibían usar el rostro de Maradona- y con su ex socio Stéfano Ceci, terminaron desistiendo.

Ahí empezó el tire y afloje entre el Nápoli y las herederas de Maradona. El conflicto escaló tanto hasta llegar a esta situación, en la que no las quieren ni ver cerca del club.

En este marco, Dalma Maradona apuntó contra Aurelio De Laurentiis -presidente del club-, a quien ya había criticado hacía algunas semanas y contra quien retomó las armas al enterarse todo lo que había pasado con su hermana Gianinna. En su momento, dijo: "Le escribí a De Laurentiis con respeto, le conté mi proyecto, lo leyó pero no me respondió. También le pedí que intercediera en el caso de Lorenzo Insigne, que sé que quiere participar en la producción, porque mi padre significó mucho para él y hasta lo tiene tatuado en el cuerpo. Pero él también nos hizo saber que no puede estar sin la autorización del club y el Napoli se lo negó".

Ahora, lo responsabilizó de que se hermana se haya perdido los festejos. En una historia de Instagram, acompañada de una foto del autor del segundo gol -Gio Simeone-, Dalma publicó: "Qué golazo, y qué dedicatoria", haciendo referencia al homenaje del futbolista a su papá. Y agregó: "Muchas gracias y, a todos los napolitanos, los amo. Gracias por tanto amor. Lástima el presidente que tiene el club".

En otra historia, lo trató hasta de "viejo verde". "A ver si te enterás, viejo verde, de que el estadio tiene mi apellido y vos me prohibiste entrar, solo porque no quiero que te llenes los bolsillos a costa de mi papá y aprovechándote de la gente y de su amor por él", escribió. Y para cerrar Dalma Maradona, sumó: “Campeones y todo, la gente te detesta. ¿Viste que hay cosas que la plata no puede comprar? No sabés qué lindo fue ir por Napoli abrazándome con todos los que aman a mi papá y te putean a vos”.

Está pasando