Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El golazo agónico de tiro libre con el que Italia se metió en la final del Mundial Sub 20

Mundial Sub 20

El Mundial Sub 20 Argentina 2023 ya tiene su final. Ayer, Uruguay derrotó 1 a 0 a Israel, mientras que Italia le ganó de manera agónica a Corea del Sur por 2 a 1. La Azzurra convirtió el gol de la victoria frente a los asiáticos en los últimos minutos del encuentro disputado en el Estadio Único de La Plata para sentenciar lo que será una nueva final entre sudamericanos y europeos.

Italia había golpeado primero a través de un golazo de Cesare Casade, el goleador del torneo con siete tantos. Pocos minutos después, Corea iba a empatar por medio de la vía del penal, a cargo de Lee Seung-Won. Así, mientras Uruguay esperaba ya clasificado, parecía que todo se iba a definir en un alargue, con la posibilidad de llegar hasta los penales.

Sin embargo, cuando se jugaban 85 minutos, Italia consiguió un tiro libre muy valioso, casi sobre la medialuna del área. El encargado de patear fue Simone Pafundi, quien había ingresado hacía solo cinco minutos. El delantero del Udinese le dio de zurda a colocar y la pelota tomó el efecto necesario para convertir un golazo de esos que, desde afuera, parecen fáciles de hacer.

Así, Italia jugará por primera vez la final de un Mundial Sub 20. Hasta el momento, sus mejores participaciones en la competencia habían sido en las últimas dos ediciones, en las que había llegado a la semifinal. En Corea del Sur 2017 salieron terceros (vencieron justamente a Uruguay), mientras que en Polonia 2019 terminaron en el cuarto lugar.

Por el lado del sudamericano, que derrotó a Israel gracias al gol de Anderson Duarte, será la tercera final en su historia en esta competencia, aunque hasta ahora nunca pudieron imponerse. En Malasia 1997, los uruguayos perdieron la final frente a Argentina, mientras que en Turquía 2013 fueron derrotados por Francia.

De esta manera, el Mundial Sub 20 disputado en nuestro país tendrá a un campeón del mundo inédito. La final entre Uruguay e Italia se va a disputar el próximo domingo 11 de junio a las 18, y el escenario será nuevamente el estadio Diego Maradona de La Plata.