Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Manchester City se consagró campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su historia

El Manchester City le ganó 1-0 al Inter de Milan en la final de la UEFA Champions League y de esta forma se consagró campeón por primera vez en su historia. El gol lo marcó Rodrigo a los '68 minutos.

En una final que contaba con argentinos en ambos equipos, el Tucu Correa y Lautaro Martínez para el Inter y Julián Álvarez para el Manchester City, la final fue para los blues y la alegría se hizo sentir en los ojos de Guardiola, quien no conseguía levantar el máximo título europeo desde 2011, con el brillante Barcelona de Lionel Messi.

El único argentino que estuvo en cancha fue Lautaro Martínez, quien jugó los 90 minutos y lamentablemente no pudo convertir para su equipo. Por ello, con el sonido del silbato que marcó el final, El Toro no pudo evitar el llanto y su compañero Onana, arquero del Inter, tuvo un gran gesto y fue a consolarlo.

El partido fue muy parejo los 90 minutos. El inter consiguió bloquear el juego fluido del City que los fanáticos acostumbran mirar y lo forzó a tirar pelotazos. Los Neroazurri buscaban el gol con pelotas largas y divididas. Y si bien generaron sus chances de gol (catorce remates contra siete del City), no pudieron convertir.

Pero a los 68 minutos, tras un rebote, la pelota le quedó a Rodrigo afuera del área y con un disparo preciso marcó el único gol del partido.

Ya en los minutos finales, el Inter fue con toda su carrocería a buscar el empate. Dimarco estrechó un cabezazo en el travesaño y Lukaku tuvo una chance clarísima que Ederson logró tapar. Y en el último minuto de descuento, tras un córner, Lukaku tuvo un cabezazo que salió desvíado y con eso sonó el pitazo final. El City se consagró campeón por primera vez en su historia y el Inter tendrá que esperar para levantar su cuarta Orejona.