Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Deportes

El City bailó al Real Madrid y clasificó a la final de la Champions con gol de Julián Álvarez

julian alvarez

En la ida, la historia había terminado 1 a 1. Sin embargo, el Manchester City logró darle una paliza táctica al Real Madrid como local y lo goleó 4 a 0. Con dos tantos de Bernardo Silva, uno en contra de Éder Militao y otro de Julián Álvarez -que entró dos minutos para terminar de liquidar la serie-, el City se clasificó a la final de la Champions y enfrentará al Inter de Lautaro Martínez.

El equipo de Pep Guardiola dominó completamente el partido. El Real Madrid, mientras tanto, hizo lo que pudo: el arquero Thibaut Courtois tuvo muchísimo trabajo y sacó varias pelotas complicadas, inclusive dos cabezazos de la estrella noruega del equipo inglés Erling Haaland que pocas veces perdona. Sin embargo, Bernardo Silva llegó a los 22 minutos del primer tiempo con el primer gol de muchos para el City. El mediocampista recibió la pelota de espaldas y definió al primer palo del arquero para abrir el marcador.

El equipo madrileño tuvo muy pocas chanches. La más clara llegó de la mano de Toni Kroos, con un disparo fuerte que dio de lleno en el travesaño. Sin embargo, a los 37 llegó el segundo bombazo del Manchester City, también de Bernardo Silva, esta vez de cabeza.

Segundo tiempo

Los dos equipos se fueron al descanso con los ánimos completamente opuestos. En la segunda parte, Courtois volvió a ser protagonista impidiendo un gol de Haaland en un mano a mano. Sin embargo, en el campo las cosas no estaban mejorando: en un intento de despeje, Eder Militao la mandó adentro dándole el 3-0 al City y un golpe al estómago al Real Madrid que ya estaba siendo humillado.

El golpe final lo dio la araña, Julián Álvarez, que ingresó sobre el final del partido y le bastaron dos minutos para poner el 4 a 0 en favor de su equipo. El campeón del mundo recibió un toque perfecto de Foden y metió el gol que liquidó cualquier tipo de esperanza del equipo español.

Ahora, el Manchester City y el Inter de Milán se verán las caras en una final épica el próximo 10 de junio en Estambul. Los campeones del mundo Julián Álvarez y Lautaro Martínez volverán a encontrarse esta vez como rivales para ver quien se corona como el rey de Europa.

Está pasando