Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Silvina Luna está internada hace cinco días: “Empieza el camino al trasplante”

Silvina Luna

Silvina Luna contó que está internada desde el jueves pasado a la espera de una intervención que le permitirá avanzar en un tratamiento de larga data, producto de una cirugía estética que le generó complicaciones de salud inesperadas.

En 2010, la modelo se sometió a una cirugía estética en la cola, realizada por el Dr. Aníbal Lotocki, pero sufrió una intoxicación que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia real. En febrero de este año, se hizo pública la noticia de que necesita un trasplante de riñón y que está en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

“Hola amigos. Bueno, miren dónde estoy, en la sala de diálisis. Desde el jueves que estoy internada, supongo que mañana ya me voy a casa. Me vine a internar porque salieron los resultados de la micobacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora internada, para ver si los tolero y si está todo bien”, comenzó el video.

Después explicó que por el momento está “todo perfecto”, lo cual aseguró que la pone muy contenta: “Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino hacia combatir esta bacteria y el camino al trasplante. Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza; A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”.

Si bien desde que se anunció el duro momento personal que atraviesa limitó un poco su actividad en las redes sociales, en algunas oportunidades Silvina Luna aprovecha para compartir contenido para estar más cerca del millón de seguidores que tiene en Instagram.

En abril había explicado cómo estaba y en que consistía su tratamiento: “Estoy en diálisis. Para los que no saben, es una máquina que lo que hace es funcionar como un filtro para mi riñón, ósea que me está ayudando a vivir y lo tomo así. Le agradezco a esta máquina, me imagino que me está haciendo todo lo mejor posible”.

Está pasando