Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

El crudo relato de Silvina Luna sobre su salud: "Estoy atravesando un momento muy crítico en mi vida"

Silvina Luna

En las últimas horas, Silvina Luna dio una entrevista durante la cual se explayó sobre su estado de salud actual, dio detalles sobre su tratamiento y reflexionó sobre su vida y los motivos que la llevaron a intervenirse quirúrgicamente. En febrero, la modelo reveló que necesita un trasplante de riñón a raíz de una infección provocada por la cirugía estética que le realizó el médico Anibal Lotocki.

“Estoy atravesando un momento muy crítico en mi vida, un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo”, explicó Silvina Luna en diálogo con LAM. Además, detalló que todavía no se realiza el trasplante que necesita porque previamente necesita resolver otros problemas de salud: “Desde hace un año que tengo una bacteria y, hasta que no lo resuelva eso, no me puedo trasplantar”. Dicho esto, la modelo aclaró que está tomando medicación y que tiene que seguir así aproximadamente un año más.

Cuando el conductor del programa, Ángel de Brito, recordó que sus problemas se originaron con una cirugía estética, la modelo asintió y recomendó “a las chicas que miren su belleza única", luego de lo cual cuestionó: "¿Por qué querer tener otra cara u otro cuerpo?". En esta línea, añadió: "A mí me pasó que no me creía suficiente. Mucho tiempo callé porque me daba vergüenza hablar de esto. Hoy tenía nervios de hablarlo y está bueno sacarlo”.

El calvario de Silvina Luna empezó 13 años atrás, pero hace seis meses tuvo que empezar a dializarse. “Nunca pensé que iba a ser tan pronto. Es decir, yo ya venía teniendo problemas de riñones, pero mi rutina era ir cada dos semanas al laboratorio antes de pasar a diálisis y tenía una hipercalcemia que cada tanto me tenía que internar para bajar el valor".

Sin embargo, tras casi 10 años de tomar corticoides, Luna recibió un nuevo diagnóstico: "Me salió que mis riñones estaban calcificados y que tenía que entrar en diálisis”, explicó. La modelo definió el tratamiento como "un mundo que desconocía" y una experiencia "súper fuerte" que debe atravesar tres veces por semana, cuatro horas por día. "A veces duermo, me llevo un libro… Y ahí empecé con un dolor en el ciático y en las piernas y fue muy duro porque se hizo crónico. Fueron dolores que nunca había tenido y no se lo deseo a nadie porque cuando uno vive con dolor no podés pensar en nada. Ahora, de a poquito, están encontrando los analgésicos para que me duela menos”, se explayó.

No se lo deseo a nadie porque cuando uno vive con dolor no podés pensar en nada.

La salud de Silvina Luna se vio perjudicada en 2010, cuando el cirujano plástico Aníbal Lotocki le realizó una cirugía estética para aumentar los glúteos. A raíz de esta mala praxis, la modelo sufrió una intoxicación de metacrilato, un plástico o "material de relleno" de uso frecuente en este tipo de intervenciones quirúrgicas que ingresó en su torrente sanguíneo provocándole un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. En determinadas cantidades, este material puede incluso migrar al pulmón y taparlo, provocando la muerte.

Está pasando