Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Lousteau aseguró que Argentina no crece hace 50 años

Lousteau

Martín Lousteau se está preparando para competir con Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio, de cara a las PASO, ya que, el exministro de Economía será precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, brindó una entrevista en la que tocó muchos temas diferentes pensando en las elecciones.

Para empezar, se refirió a la situación laboral de nuestro país y aseguró que Argentina hace 50 años que no crece. “Ahora, las empresas sienten que no tienen una demanda lo suficientemente grande y se quejan, y al mismo tiempo pagan salarios miserables y entonces los trabajadores se quejan. Es una gran paradoja. Esa gran paradoja se da en la Argentina por cómo es la situación macroeconómica desde hace mucho tiempo”, subrayó.

En este sentido, el senador dijo que hay que tener políticas activas, frente a aquellos que dicen que en realidad no necesitás ningún tipo de política o no necesitás del Estado. “Necesitás políticas activas cuando ves que lo que hay es un problema estructural del tamaño del que estamos teniendo con el empleo juvenil”, señaló, en diálogo con Infobae.

No solo esto, sino que Lousteau criticó a la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta en el ámbito educativo: “Si cuando terminás el secundario, para que vos estés capacitado para conseguir un trabajo tenemos que mandarte a trabajar, para mí es un reconocimiento de que el secundario tiene una falencia grande”, remarcó, haciendo referencia al programa de pasantías.

Finalmente, habló de la interna que deberá afrontar contra Jorge Macri y aseveró que su espacio político no tiene miedo de competir, no tiene miedo de perder por lo que cree y no tiene miedo de ganar para llevarlo adelante. “Decidimos todos cuando votamos, y decidirán los que deben. Van a tener oferta, debates, propuestas públicas sobre cada una de las cosas que nos gustaría llevar adelante, con la cultura que nos gustaría llevarlas adelante y después decidirán”, concluyó el legislador.

Está pasando