Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Ahora los Precios Justos van barrio por barrio

La Secretaría de Comercio lanzará en los próximos días una canasta de Precios Justos para comercios de cercanía, que consistirá en más de cien productos que se mantendrán en su valor hasta el próximo 15 de julio. Precios Justos Barriales, como se denomina al programa, estará en almacenes y autoservicios.

Se trata de 108 prouctos básicos de los robros de consumo masivos: alimentos, bebidas, higiene y limpieza. La nueva canasta se anunciará el jueves próximo y apunta a que los comercios de barrio puedan ofrecer el paquete de Precios Justos, que hasta ahora llegaba principalmente a las grandes cadenas de supermercado. De esta forma, según lo informado, se intenta reactivar el consumo de cercanía.

El 19 de mayo pasado la Secretaría de Comercio que preside Matías Tombolini dispuso la continuidad hasta el úlitmo día de julio de la canasta que cuenta con 2101 productos y que conforma el programa Precios Justos. Se conformó así una canasta de productos masivos mediante adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados y distribuidoras adheridos al programa por región.

De esta forma, el programa estaba disponible en las cadenas de supermercados de grandes superficies y en supermercados regionales. Ahora con Precios Justos Barriales se conformó una canasta que estará presente en comercios de proximidad. De dicho acuerdo participan 32 proveedores con los que se pactaron precios que podrán aumentar hasta un 3,8% hasta el 15 de julio, fecha en la que buscará renovarse el programa.

Está pasando