Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Les entraron a robar y descubrieron que los entregó su propia hija

Detención de la hija de las víctimas de robo

La hija de dos víctimas de robo fue detenida en Villa Crespo por ser presuntamente la entregadora de sus padres, quienes en los últimos días sufrieron dos entraderas en las que cuatro delincuentes se llevaron varios objetos de valor.

El primer robo ocurrió en la casa de un hombre en Colegiales, el pasado 4 de mayo. Aquel día un grupo de cuatro ladrones ingresó con una actitud notoriamente violenta, según la denuncia, y se llevó varios objetos de valor. Ocho días más tarde robaron la casa de una mujer mientras ella no estaba. Esta segunda casa está ubicada en Palermo, a solo 4 cuadras de la vivienda anterior.

Los investigadores vincularon ambos robos al advertir que los propietarios de una y otra casa eran expareja. Mirando las cámaras de seguridad, terminaron descubriendo también que la propia hija de las víctimas había sido la entregadora y que los delincuentes que asaltaron ambas casas eran los mismos.

Los delincuentes lo golpearon y le robaron joyas de oro y plata, dinero en efectivo, electrodomésticos, indumentaria deportiva, bebidas y otros elementos de valor”, explicaron los investigadores en referencia al primero de los robos, según citó Infobae. Asimismo, agregaron que los ladrones “se llevaron una camiseta de Independiente firmada por los jugadores que luego fue hallada en la casa de uno de los sospechosos”.

Por su parte, la mujer que vive en Palermo volvió a su casa tras haber estado un tiempo afuera y notó que sus cosas estaban revueltas. “Faltaba una caja fuerte, la cual estaba amurada en la pared de un placard y en cuyo interior había medicación psiquiátrica, pasaportes y documentos varios, joyas de oro y plata y perlas, 100.000 pesos, dólares y varios juegos de llaves”, explicaron las mismas fuentes.

El día de este último robo, las cámaras de seguridad registraron a la hija de la víctima entrando a la casa con los cuatro ladrones. El grupo llevaba comida, supuestamente simulando que iban a almorzar, pero después sus integrantes salieron con bolsos “cargados de objetos”.

Tras una serie de allanamientos en Caballito, Colegiales y Parque Chas, los cuatro delincuentes fueron detenidos. Todos tenían entre 22 y 25 años y tres de los cuatro tenían antecedentes: dos por robo y uno de ellos por homicidio. Por su parte, la “hija entregadora”, de 19 años, fue detenida en Villa Crespo, en el cruce de Warnes y Acevedo.

En los allanamientos se secuestraron cientos de miles de pesos, teléfonos celulares, una caja rígida porta arma con la llave de seguridad de un arma de fuego, cajas y bolsas con medicamentos, una netbook y una Tablet.

Está pasando