Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Entraron a robar en la casa del bajista de La Renga y se llevaron instrumentos valiosos

bajista de La Renga

El bajista de La Renga, Gabriel “Tete” Iglesias, sufrió un robo en su casa, ubicada en el barrio de Mataderos. El hecho ocurrió el domingo, mientras la banda se presentaba ante más de 40 mil personas en Concordia, Entre Ríos. Los ladrones se llevaron instrumentos y equipos mus costosos.

"El sábado, mientras estábamos en Concordia, entraron a robar a nuestra casa y se llevaron todo. Voy a publicar algunos de todos los instrumentos que se llevaron. Si los ven publicados en algún lugar contáctense conmigo o con alguien de mi familia, gracias”, escribió en sus redes la baterista Silvina Cendón, esposa de Iglesias e integrante de los grupos Q’ Acelga y Pank Rallado.

En este sentido, tanto Cendón como la hija que comparten con el bajista de La Renga, Wayra Iglesias, enumeraron los elementos que fueron sustraídos: “Dos bajos, una guitarra, implementos de batería, un piano y equipos fueron robados este fin de semana de la casa familiar”.

El robo fue denunciado el domingo a las 14.45. Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el músico, quien les indicó que el sábado a la mañana había viajado junto a su familia a la provincia de Entre Ríos por un recital de la banda y que cuando regresaron encontraron “todo revuelto”.

Los investigadores del caso, que quedó a cargo de la Fiscalía Penal Contravecional y de Falta N°29, indicaron que “no se observan ventanas ni puertas violentadas”. Además, detallaron que no solo se llevaron los instrumentos y equipos descritos, sino también dos televisores, una consola de sonido, cinco anillos de oro, tres cadenas de oro, un teléfono celular y dinero a determinar.

La situación se da una semana después del mítico show de Divididos en Vélez, donde La Renga tuvo una aparición histórica sobre el final del evento realizado por los 35 años de la banda de Hurlingham. Según contó el baterista Catriel Ciavarella, la decisión de que el grupo de Mataderos subiera al escenario la tomaron una hora antes del comienzo del recital.

Está pasando