Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Patricia Bullrich defendió al policía que mató a un motochorro por la espalda

Bullrich cepo

Patricia Bullrich defendió esta mañana al policía que recientemente asesinó a un ladrón mientras éste intentaba robarle la moto. La precandidata a presidenta sostuvo que las fuerzas de seguridad deberían tener “respaldo” para llevar adelante este tipo de acciones sin consecuencias legales.

Un policía bonaerense de civil mató a tiros a un ladrón el domingo pasado, luego de que este intentara robar su moto con una falsa arma. Aunque el asaltante bajó del vehículo y empezó a correr ante los primeros disparos, el oficial siguió disparando y el joven cayó muerto en la calle. Ahora, el asesino está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad”.  

El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre”, escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter esta mañana. “La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, añadió la exministra de seguridad, en línea con su postura a favor del fortalecimiento del accionar policial represivo. Buena parte de la campaña de la precandidata del PRO se centra, en efecto, en el discurso sobre la “seguridad” y en propuestas como lanzar el Ejército a las calles.

 Los hechos que motivaron estos dichos ocurrieron el domingo pasado alrededor de las 20:30 en el partido de Moreno. El asaltante, de unos 28 años, abordó al policía y a su pareja desde otra moto junto a un segundo ladrón, apuntándolos con lo que luego se comprobó que eran dos caños retorcidos para simular una pistola. El oficial se bajó junto a su pareja y, mientras el delincuente se subía, empezó a dispararle.

Tras matar al asaltante, el policía llamó al 911 y denunció la situación, con lo cual los efectivos que llegaron al lugar se encontraron con el joven muerto y secuestraron tanto el arma falsa como el arma del asesino. Ahora, este último está siendo indagado por el fiscal Gabriel López de la UFI 8 de Moreno-General Rodríguez.

Está pasando