Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 11.2 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.2 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Policiales

Cuatro motochorros le robaron a un turista a plena luz del día en Palermo Soho

Palermo Soho

Cuatro motochorros asaltaron a un turista uruguayo de manera violenta, a pleno día, en medio de una calle de Palermo Soho. El hombre fue abordado por dos ladrones de a pie, uno que se le colgó del cuello y otro que le quitó sus pertenencias mientras caía al suelo.

De inmediato, ambos huyeron hacia direcciones opuestas y se subieron a dos motos para desaparecer de la zona. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

El asalto sucedió el pasado 14 de abril, a las 17.30, en la intersección de El Salvador y Gurruchaga, a unas 20 cuadras de la Comisaría 14A. Fueron los agentes de allí quienes asistieron al damnificado, luego de que llamara al 911 para alertar sobre el robo en el que los delincuentes le arrebataron un reloj.

En el video, que dura menos de 30 segundos, se ve cómo los ladrones acechan al turista, que caminaba con dos bolsas en una de las manos, y cuando cruza la calle, lo sorprenden por detrás para tirarlo al piso y robarle sus pertenencias.

El turista, en tanto, terminó con una herida superficial en un brazo, pero se negó a ser asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Más tarde, en diálogo con TN, el turista damnificado recordó lo vivido. “Fue todo muy rápido: no duró más de diez segundos. Recuerdo que antes del robo crucé miradas con alguno de los delincuentes. Después, cuando sentí que me agarraban por la espalda, pensé que podía tratarse de un amigo que quería sorprenderme. Fue un poco violento, pero por suerte me ayudaron dos chicas que trabajaban en un bar de la esquina”, contó.

Cuando sentí que me agarraban por la espalda, pensé que podía tratarse de un amigo que quería sorprenderme. Fue un poco violento, pero por suerte me ayudaron dos chicas

“Estaba muy asustado. Lo lastimaron un poco, pero por suerte no tanto. Me explicó que venía de hacer una compras y que, cuando se dio cuenta de que lo estaban siguiendo, pensó en tomarse un taxi. No llegó a hacerlo: lo atacaron antes”, dijo Tania, empleada de un local de la zona, quien asistió a Nicolás.

Está pasando